Una nueva manera de invertir: y tú, ¿ya la probaste?

la tecnología ha permitido eliminar muchas de estas trabas. Hoy en día puedes abrir un contrato en línea con sólo una identificación oficial

Una nueva manera de invertir: y tú, ¿ya la probaste?

Hace no mucho tiempo, era muy difícil invertir tu dinero. Necesitabas ir físicamente a las oficinas de una distribuidora de fondos de inversión o a una casa de bolsa para abrir tu contrato.

Claro, para abrir tu contrato, necesitabas tener al menos cien mil pesos. ¿Y para consultar tu saldo? Necesitabas llamar por teléfono para pedirlo.

Sin embargo, la tecnología ha permitido eliminar muchas de estas trabas. Hoy en día puedes abrir un contrato en línea con sólo una identificación oficial.

¿Y los montos? Muchos ya hemos bajado a diez mil pesos el monto de apertura para que todos puedan empezar a disfrutar de los beneficios de invertir.

Pero hay algo nuevo en las finanzas que está revolucionando las inversiones, y son los Roboadvisors (o asesores Robotizados).

¿Qué es un Roboadvisor?

Son pequeños programas/algoritmos que con sólo unas pocas preguntas te recomiendan la mejor inversión posible para que alcances tus objetivos.

Esta maravilla de la tecnología, la matemática y las finanzas ha tomado mucha fuerza en Estados Unidos y ya ha llegado a México.

El primero es el de GBMfondos, que con sólo siete preguntas te recomienda lo que necesitas ahorrar de acuerdo a tu situación actual (edad, sueldo, etcétera.) Muchas veces no sabemos qué, cómo, cuánto y en qué invertir para tener unas finanzas sanas, y el GBMadvisor se enfoca en darnos justo estas respuestas.

Lo mejor de estos advisors es que te permiten enfocarte en vivir tu vida sin complicaciones ni preocupaciones; el objetivo siempre es hacerlo fácil.
Con montos de inversión mucho más bajos, aperturas de contrato instantáneas –desde tu celular o computadora– y con los Roboadvisors, invertir nunca había sido tan sencillo.

¿Y tú, ya lo probaste?