#Confidencial: Santiago Nieto dejó rencores en el Congreso

En la oposición nos cuentan que se sienten traicionados, pues sigue pendiente la elección de Coahuila, la cual parece que se mantendrá bajo las siglas del PRI, a pesar del rebase en el tope de campañas que tenía documentado la Fepade

#Confidencial: Santiago Nieto dejó rencores en el Congreso

Santiago Nieto, ex titular de la Fepade, dejó rencores en el Congreso, pues a pesar de haber cabildeado con senadores de la oposición su permanencia, finalmente decidió aventar la toalla. En la oposición nos cuentan que se sienten traicionados, pues sigue pendiente la elección de Coahuila, la cual parece que se mantendrá bajo las siglas del PRI, a pesar del rebase en el tope de campañas que tenía documentado el equipo de Santiago Nieto.

Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, deberá encarar un proceso electoral sin responsable de los delitos electorales debido a la falta de acuerdos entre las bancadas. En el Senado cuentan que no existen condiciones para avalar a un nuevo fiscal, lo cual mantiene con los focos prendidos a la oposición, por la guerra sucia que, dicen, preparan desde el gobierno.

Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, libró un primer escollo rumbo a la candidatura por la gubernatura de la Ciudad de México. El Tribunal Electoral decidió que no incurrió en actos anticipados de campaña, por lo que podrá pedir licencia en noviembre para apuntarse, libremente, a la candidatura por Morena. Lo malo para ella es que Ricardo Monreal también fue exonerado, por lo que seguramente se volverán a ver las caras en los próximos días y no precisamente en la cancha de Morena.Juan Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, decidió que es más importante la agenda del Halloween que la legislativa, pues a pesar de que cuentan hasta el 15 de noviembre para sacar el Presupuesto de Egresos 2018, con todo y los ajustes para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, esta semana solamente sesionarán lunes y martes, para regresar a “trabajar” hasta el 7 de noviembre. Lo bueno es que hay prioridades.