Mercedes-Benz y #FuerzaMéxico

El fin de semana pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez el sentimiento al entonar el himno nacional y el grito de “MÉXICO” fue único

Mercedes-Benz y #FuerzaMéxico

Sin duda nuestro país cambió a partir de los sismos de septiembre pasado y esto vino a despertar una moción única llamada #FuerzaMéxico. Lo menciono, porque el fin de semana pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez el sentimiento al entonar el himno nacional y el grito de “MÉXICO” fue único. En la pista Checo Pérez y Fuerza México se notaron pero quienes realmente se le unieron con la leyenda en su auto fueron los pilotos de Mercedes-Benz. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas portaron en su auto la leyenda #FuerzaMéxico, uniéndose al sentimiento de ayuda y solidaridad.

Sin duda, en la semana nos dimos cuenta de la imagen de nuestro país gracias a la Fórmula 1. Escuché voces desde “pensé que no íbamos a poder correr en México cuando vi las imágenes del temblor”, hasta guardar minutos de silencio en muchos de los eventos con pilotos.

Hoy México es grande y lo que hemos hecho de emocionante y organizado, el Gran Premio se regresa con creces tanto económicamente como en apoyo al país.

En eventos sobresalen los de Mazda, una marca en invitar a sus técnicos de servicio al Gran Premio dando importancia a lo que usted quiere más como cliente, poder-venta de calidad, partes y precio justo. Mercedes-Benz, por su parte, volvió a escoger México para hacer su fiesta mundial en el centro histórico, en un lugar único junto con las presentaciones de los premios Laureus con personalidades internacionales y la mejor en plasmar las tradiciones mexicanas del Día de Muertos a la comunidad internacional.

Renault sobresalió pues trajo su auto prototipo de Fórmula 1, manejo autónomo, nuevos materiales, aerodinámica, tecnologías para comunicarse con el aficionado, etcétera.

Sólo se ha mostrado en pocos lugares del mundo y han escogido México, una distinción única del rombo para su filial y para los mexicanos el auto es un portento de tecnología. No imagino el gran esfuerzo humano y económico para traerlo, con lo que la marca demuestra su compromiso total con su operación.

Infiniti aprovechó para festejar sus seis años de operación en el país con bombo y platillo. El ausente fue el director de la financiera de Nissan-Renault NR Finance, que también da créditos para Infiniti, junto a Philipp Heldt, director de la marca en México, pues uno de los anuncios fue el lanzamiento de un plan para avivar la competencia con la gran potencia financiera en que hoy ofrecen Mercedes-Benz y BMW.

Así entre pistas, pilotos, eventos únicos y el #FuerzaMéxico se ve que tenemos una gran fortaleza mexicana.

Gran Premio y final con Hamilton, tenemos al nuevo rey de este deporte en la historia y un primer lugar que tiene larga vida, Max Verstappen.