#Confidencial: Le urge hacer precampaña a Ramírez Marín

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, tiene más prisa en planchar su candidatura a Yucatán que en sacar el Presupuesto de Egresos 2018

#Confidencial: Le urge hacer precampaña a Ramírez Marín

JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, tiene más prisa en planchar su candidatura a Yucatán que en sacar el Presupuesto de Egresos 2018, a pesar de que el plazo se vence el 15 de noviembre. Ayer decidió bajar la cortina de San Lázaro y lanzarse a hacer precampaña en su tierra natal​. Será hasta el martes 7 cuando vuelvan a presentarse a la Cámara baja, lo que obliga a los diputados a trabajar a marchas forzadas, pues en ocho días tendrán que aprobar el gasto federal del próximo año, con todo y partidas extraordinarias para la reconstrucción nacional. Lo que aún no le dicen al señor Ramírez Marín es que la presidencia en Diputados se le otorgó como premio de consolación para que se olvide del terruño, donde pese a su esfuerzo de años, nomás no crece en las encuestas.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

ARMANDO RÍOS PITER, senador con licencia, recibió bonitos deseos de éxito en sus nuevas aspiraciones políticas de parte de sus compañeros de Legislatura de todos los partidos políticos; sin embargo, el PRD, su bancada de origen, no destacó por su cortesía política, pues de los 27 legisladores que solicitaron la palabra para reconocer la labor del “Jaguar”, solo un perredista (Isidro Pedraza) le deseo éxito como aspirante independiente a la Presidencia de la República. Parece que los senadores de su expartido político aún están resentidos por el vacío que les hizo el guerrerense hace unos meses. Cosa a destacar, por el contrario, el hecho de que 12 priístas hicieron uso de la palabra para despedir y desearle éxito a Ríos Piter.

LUIS SÁNCHEZ JIMÉNEZ, coordinador del PRD en el Senado, amenazó con iniciar el debate en esta Cámara para eliminar el pase automático de la PGR a la Fiscalía General de la República, luego de acusar a los diputados por su falta de compromiso para abordar el tema. Parece que de nada sirvieron los amagos del Frente Ciudadano por México en la Cámara de Diputados que empezaron la Legislatura “muy gallitos” y a más de un mes nada han logrado para avanzar en la designación del Fiscal General… aunque bueno, si de pendientes se trata “el comal le dijo a la olla”.

ANA LILIA HERRERA, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, está perdiendo su poder de convocatoria. La semana pasada le hicieron “el feo” los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD y PT, quienes no asistieron a la reunión para definir el futuro de Santiago Nieto en la Fepade y el lunes los senadores le comieron el mandado, pues mientras convocó a otro encuentro para definir la ruta que resuelva la crisis en la Fepade, los senadores por su cuenta decidieron discutir públicamente el tema en el pleno, lejos del terreno privado de la Jucopo.

ERUVIEL ÁVILA, líder del PRI en la CDMX, es uno de los políticos más buscados por sus huestes y no precisamente por su carisma o por su capital político, sino porque no ha pagado el último mes a sus empleados. Nos dicen que a la sede partidista de Puente de Alvarado ni se para, pues en la primera que lo vean deberá enfrentar los reclamos de los trabajadores del tricolor, aunque también hay otras voces en el PRI que aseguran que todo el ruido lo está haciendo gente de Mariana Moguel, quien no dejó la presidencia del partido local en los mejores términos.