#Confidencial: Rompimiento en el Frente Ciudadano

LUIS FELIPE BRAVO MENA, coordinador de la Comisión Anticorrupción del PAN, se sumó a la lista de panistas que advierten de un eventual rompimiento del Frente Ciudadano por México en caso de que los “cuatro presidenciables” no se pongan de acuerdo en la elección

#Confidencial: Rompimiento en el Frente Ciudadano

LUIS FELIPE BRAVO MENA, coordinador de la Comisión Anticorrupción del PAN, se sumó a la lista de panistas que advierten de un eventual rompimiento del Frente Ciudadano por México en caso de que los “cuatro presidenciables” no se pongan de acuerdo en la elección de su candidato en 2018. Y mando un mensaje cuyo destinatario pareciera ser su dirigente nacional, Ricardo Anaya: “…que tomen en segundo lugar sus ambiciones personales legítimas, por encima está México y el interés superior de responderle a los ciudadanos”.

ALBERTO ELÍAS BELTRÁN, encargado de despacho de la PGR, se prepara para recibir su primer descalabro después de salirse con la suya al cesar al titular de la Fepade. A la PGR se le cayó ayer el expediente contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por delincuencia organizada, por lo que únicamente queda pendiente el proceso por lavado de dinero, el cual no está considerado como un delito grave, por lo que la defensa podría solicitar la liberación. En la PGR nos cuentan que la herencia maldita que dejó Raúl Cervantes no pinta nada bien, para éste y otros casos de alto impacto.

AMPARO SUÁREZ, asesora de Miguel Riquelme, está en el ojo del huracán del PRI, pues sospechan que está jugando a favor del panista Guillermo Anaya. Recomendada por Alejandra Sota, Suárez causó desconfianza en el primer círculo de Riquelme, por lo que la responsabilizaron de la comunicación digital de la campaña, pero más de un priista se cuestionan que el actual conflicto por el rebase de los topes de campaña del priista haya surgido, precisamente, por los gastos en Facebook y en la edición de videos.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, líder fundador de Morena, decidió ceder ante la posibilidad de que el Frente Ciudadano por México abandere a Ricardo Monreal como candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX. Primero rechazó cualquier encuentro con el delegado de Cuauhtémoc y luego anunció que lo buscaría para evitar que se fuera con la “mafia en el poder”. Ahora, nos confirman, ambos se reunirán la próxima semana, aunque la sede y la hora aún están por definirse.