#Confidencial: Camacho Quiroz prepara maletas

El coordinador de los diputados del PRI prepara las maletas luego de “apalabrar” un lugar en el gabinete federal, lo cual puso a temblar a su bancada

#Confidencial: Camacho Quiroz prepara maletas

César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados del PRI, prepara las maletas luego de “apalabrar” un lugar en el gabinete federal, lo cual puso a temblar a su bancada, toda vez que, nos cuentan, el que también tiene un pie fuera de San Lázaro es el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien insistirá en competir por la gubernatura de Yucatán.

José Luis Luege, aspirante a la candidatura independiente por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, resucitó tras el Día de Muertos, luego de que los magistrados encabezados por Armando Hernández, presidente del Tribunal Electoral capitalino, le dieran un revés al Instituto Electoral local, que encabeza Mario Velázquez, al resolver que el ex panista sí puede ser candidato independiente aunque haya renunciado al PAN un día antes de registrar su aspiración. Nos comentan que en breve el IECM le dará luz verde.

Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, recibió una buena noticia en los últimos días, pues resulta que la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa será liderada por Morena, bancada que podría “congelar” su eventual destitución por supuestos vínculos con el crimen organizado. De hecho, nos aseguran en la ALDF que los asambleístas morenistas andan más que pendientes de la evolución del tema, hasta el punto de convertirse en la bancada con mejor récord de asistencia a las sesiones. El objetivo, nos cuentan, es frenar cualquier avance o tronar cualquier debate en contra del delegado.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, está más ocupado, y preocupado, en conseguir las 866 mil firmas para lograr la candidatura independiente por la Presidencia de la República que en pedir “permiso” a los nuevoleoneses para dejar la montura de ese estado. Nos cuentan que luego de que Margarita Zavala y Pedro Ferriz denunciaran fallas en la app del INE, el Bronco solicitará que se le permita recopilarlas en papel, como se lo autorizaron a la indígena María de Jesús Patricio.

Morelia

Si bien la UMSNH atraviesa por un complejo problema financiero, en donde las autoridades hacen hasta lo imposible para cubrir sus compromisos laborales, eso no justifica que los sindicatos secuestren las vialidades de Morelia, como planean hacerlo este día, en “solidaridad” con los gremios nicolaitas.

El déficit que año con año sufre la casa de estudios para cumplir con los compromisos de fin de año paraliza las actividades de la ahora Centenaria Universidad, ya que es tan alto el nivel de prestaciones y bonos universitarios, que resultan incosteables.

Pero la culpa no es de los trabajadores, sino de los liderazgos sindicales, quienes inflaron al máximo la nómina universitaria, esto –claro– en complicidad con algunos ex rectores que apostaron por sus compromisos políticos en menoscabo de las finanzas nicolaitas.

Pero recuperar la estabilidad financiera de la UMSNH no se va a alcanzar con el secuestro de las calles y afectando las actividades de los ciudadanos, sino abatiendo los privilegios de los liderazgos sindicales y de los grupos políticos que ahogan la Casa de Hidalgo.

Es imposible sustraerse a la discusión o críticas en torno al desempeño que están teniendo los aspirantes a ser candidatos independientes.

Han tomado la aplicación del INE, pero si revisamos los números, encontramos cosas muy curiosas.

Las estructuras que crearon, particularmente la de la señora Zavala, en los dos últimos años creó una estructura paralela al PAN, de tal modo que ella estaba preparada, pensando en que Anaya le iba a ganar la carrera a la candidatura.

Vimos que de 20 mil auxiliares, sólo dos mil 800 han recabado firmas; si vemos los otros casos, son dramáticos.

Ríos Piter, por ejemplo, el émulo de Blue Demon, de cuatro mil 98 auxiliares, solamente 567 están enviando firmas. Al parecer a los ciudadanos no les está convenciendo la ruta independiente.