#Confidencial: Osorio Chong, en escándalo judicial

El aseguramiento de una pipa con 60 mil litros de diésel está ligado al ex diputado federal priista Noé Paredes Salazar, personaje ligado a titular de la Segob

#Confidencial: Osorio Chong, en escándalo judicial

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, secretario de Gobernación, quedó en medio de un escándalo judicial, luego del aseguramiento de una pipa con 60 mil litros de diésel presuntamente robado; la unidad pertenece a la empresa Trans Pac, radicada en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, cuyo propietario es el ex presidente municipal y exdiputado federal priista Noé Paredes Salazar, personaje ligado a Osorio Chong. Ante la gravedad del asunto, que pega directamente a las aspiraciones políticas del casero del Palacio de Covián, el corporativo sacó un comunicado para “aclarar”, sin ninguna prueba, que el combustible que transportan es comprado a Pemex. En Hidalgo nos cuentan que el caso es una auténtica bomba de tiempo.

IVONNE ORTEGA, ex gobernadora de Yucatán, prendió los focos de alerta ayer en la sede del PRI, al volver a insistir en que de haber dados cargados podría registrarse una fractura interna de la que difícilmente podría recuperarse el partido el 1 de julio de 2018. Una fórmula para evitarla, planteó, es que antes de que emita la convocatoria, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del tricolor, reúna a los “presidenciables”, a fin de que revele los detalles del proceso y los aspirantes puedan abonar a su regulación.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fundador de Morena, reactivó el proceso de definición de candidaturas en la CDMX. En Morena se comenta que Fadlala Akabani se apuntala en Benito Juárez, Clara Brugada en Iztapalapa, Martha Patricia Ruiz Anchondo en Venustiano Carranza, Ramón Jiménez en la GAM y Alfonso Suárez del Real en la Cuauhtémoc, en la cual también presiona Dolores Padierna. La sorpresa para más de uno en ese partido es que Mario Delgado se anotó para competir por la Miguel Hidalgo.

JOSÉ ANTONIO MEADE, secretario de Hacienda, anda contento por muchas razones: ayer se perfiló como el más firme candidato presidencial del PRI a la Presidencia de la República, pues recibió un espaldarazo del presidente Enrique Peña Nieto en el evento “Participación del sector privado en la etapa de reconstrucción”, en Los Pinos, donde fue el principal orador de los esfuerzos para atender la emergencia por los sismos. Además, ayer mismo, un grupo de ciudadanos apartidistas abrió el sitio web meadepresidente.com, que servirá para impulsar su proyecto rumbo a 2018. ¡Enhorabuena!