Gas natural como alternativa de consumo

NatGas llega a Guadalajara con una propuesta de combustible alterno para flotillas, con beneficios de hasta 50% de ahorro en el consumo.

Gas natural como alternativa de consumo

Llega a Guadalajara una propuesta de combustible alterno para flotillas, taxis o transporte público, con beneficios de hasta 50% de ahorro en el consumo; me refiero a NatGas, que capitanea Josué Hernández.

Esta firma busca ganarse un lugar en la zona del Bajío al ofrecer un peculiar modelo de negocio en el que el taxista, flotillero o transportista, de entrada, no tiene que desembolsar un solo peso, pues la conversión de gasolina o diesel a gas natural se le financia y el cobro se le aplicará mediante un sobreprecio a la hora de cargar combustible, de esta forma el equipo se paga poco a poco (en seis o nueve meses). Asimismo, puede hacerse de un vehículo nuevo ya con la conversión, por medio del mismo método de financiamiento.

Luego de haber cubierto los costos de la conversión o el vehículo, el precio que se pagará por cada litro de gas será mucho más barato que lo que cuesta hoy en día la gasolina.

De hecho, en Querétaro esta firma ya ha financiado a más de mil 200 propietarios de vehículos nuevos. El proyecto para Jalisco, en específico para la Zona Metropolitana de Guadalajara, es contar con siete estaciones de servicio. Tan sólo para la primera apertura se invertirán cerca de 300 millones de pesos, de aquí al 2022, en una primera estación que se espera quede lista hacia finales de noviembre, además de iniciar los trámites para los permisos de la segunda estación de servicio.

Infraestructura educativa

Buenas señales para la infraestructura educativa de este país. El Congreso de la Unión aprobó recientemente en la Ley de Ingresos de la Federación para 2018 y seguramente lo hará en el Presupuesto de Egresos de la Federación, recursos para el Programa Nacional de Bebederos. A menos de un año de que se cumpla el término de los 40 mil bebederos para 2018, el gobierno federal está pisando el acelerador para llegar a la meta.

A esto se suman los esfuerzos de la Unión Nacional de Padres de Familia, encabezada por Consuelo Morales García, que trabaja muy de cerca en todo el tema de la infraestructura educativa, desde los sismos de septiembre. Sin duda la suma de todo resultará en una mejora de la infraestructura educativa a nivel nacional.

Scotiabank fija sus tasas en Guadalajara

Cada vez hay más tapatíos que tienen acceso a productos crediticios para cubrir necesidades de vivienda en la modalidad de preventa, esta tendencia la ha sabido capitalizar en Guadalajara Scotiabank, de la mano de Enrique Margain, director de Crédito Hipotecario de dicha institución. De esta manera se entiende cómo es que vemos en cada esquina, colonia o suburbio una nueva construcción o remodelación de una propiedad.

“Jalisco es un estado con gran capacidad de colocar productos a tasas fijas, sobre todo para vivienda vertical, y queremos vincularnos con los principales desarrolladores de Jalisco”, asegura este directivo. Así las cosas, con su producto “Fija tu tasa”, este banco busca colocar en los primeros 12 meses aproximadamente unos mil 500 convenios, meta conservadora de cara a los grandes desarrollos que actualmente se gestan en La Perla Tapatía.

Por una Ley General de Aguas

Con la participación de Constellation Brands, que como usted sabe en México es dirigida por Daniel Baima, hoy se llevará a cabo el Foro Ley General de Aguas. Agenda Pendiente 2018, el cual es convocado por el Consejo Consultivo del Agua (CCA), que preside Jesús Reyes Heroles, en el cual se invita a especialistas en política hídrica y derecho humano al agua para que mediante un documento público se pueda delinear para nuestro país una agenda del agua 2018-2024.

El Foro parte del hecho de que México requiere de una urgente reforma integral que regule de manera adecuada la administración del recurso hídrico, con un diseño institucional actualizado que refleje realidades sociales y económicas, y establezca las bases para satisfacer el derecho humano al agua. Se propone este espacio público de diálogo y participación de organizaciones de la sociedad civil y sectores empresarial y académico.