#Confidencial: Ángel Aguirre regresa de las sombras

#Confidencial: Ángel Aguirre regresa de las sombras

Ángel Aguirre, ex gobernador de Guerrero, decidió salir de las sombras que por algunos años lo mantuvo oculto tras el caso Ayotzinapa. En Guerrero dicen que este personaje está negociando con los cuadros políticos de la entidad una diputación federal por el Distrito VIII. En Morena nos confirman que Aguirre está tocando diversas puertas, pero que no le abrirán ninguna, pues no se les olvida ni que ya militó en el PRI y el PRD, además de que no sufrió ninguna responsabilidad por la desaparición forzada de los 43 normalistas en 2014.

Flor Ivone Morales Miranda, diputada local de Morena, anunció que acudirá a los tribunales para que sea restituida como presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, debido a que fue ilegal su remoción, lo cual se dio luego de que permitiera que sus compañeros morenistas tomaran la tribuna. En la ALDF se preguntan ante qué instancia judicial impugnará su remoción, si el único órgano facultado es el mismo Pleno de la Asamblea, el cual ya nombró a Fernando Zárate como presidente de esa cámara legislativa.

Israel Moreno, delegado de Venustiano Carranza destituido, sigue en shock tras el fallo de la Suprema Corte, no sólo por el cese sino por la orden de detención contra su antecesor y actual diputado local, Manuel Ballesteros. En la Asamblea Legislativa nos cuentan que no encuentran la forma de defenderlos, además de que sienten abandonados por la Jefatura de Gobierno de la CDMX y sus compañeros asambleístas, pues incluso algunos ya dan el tema como cosa juzgada, por lo que sólo queda ser solidarios con ellos, aunque a nadie se les olvida que fueron juzgados y sentenciados porque incurrieron en desacato.

Manuel Bartlett, coordinador de los senadores del PT-Morena, fue acusado de pasársele la mano en el tema de la equidad de género en el proceso del nuevo Fiscal Electoral, por lo que sus correligionarios del PAN, Fernando Herrera, y del PRD, Luis Sánchez, lo condenaron al aislamiento, pues ayer se quedó solo en su batalla para que en la convocatoria para designar al nuevo titular de la Fepade quedara una mujer. Bartlett se quedó solo en su exigencia y la Jucopo avaló la convocatoria, por lo que se prevé que a más tardar el 15 de noviembre haya nuevo Fiscal Electoral.