#Política Confidencial: Peña Nieto pone fecha a destape de candidato del PRI

El Presidente de la República reveló que un 27 de noviembre se casó, un 27 noviembre se registró como candidato y un 27 de noviembre se reunió por primera vez con Obama

#Política Confidencial: Peña Nieto pone fecha a destape de candidato del PRI

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, ya deslizó la fecha en que podría el PRI anunciar a su candidato presidencial para 2018. Durante una escala en Japón, en un largo viaje a Vietnam, el mandatario reveló que un 27 de noviembre se casó, un 27 noviembre se registró como candidato y un 27 de noviembre se reunió por primera vez con Obama. ¿Usted qué cree?

Luis Sánchez Jiménez, coordinador del PRD en el Senado, es víctima del mal de la “incongruencia legislativa”, pues a pesar de haberse pronunciado durante la sesión de ayer contra la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fepade, el tablero electrónico lo traicionó y reveló su voto a favor del acuerdo, que dicen, pactó con el PRI y el PAN. Por eso, más de un senador de su minibancada lo cuestionó que se haya parado en tribuna a quejarse del método propuesto para elegir al sucesor de Santiago Nieto y finalmente diera el sí a la convocatoria que con severidad juzgó.

Emilio Gamboa Patrón ya no siente lo duro sino lo tupido. Y es que si ya es malo que le “revienten” la sesión, es peor que su propio partido abone a la causa. Parece que el coordinador parlamentario no se dio cuenta que antes de que PT-Morena abandonaran el Pleno mientras se votaba la posible convocatoria para elegir al nuevo titular de Fepade, sus propios senadores “le hicieron el vacío”, pues sólo 39 de los 56 senadores priistas cumplieron con su presencia y voto. Parece que al yucateco hasta “la mejor mula se le está echando”.

Delfina Gómez, la ex candidata de Morena al Estado de México, ya palomeó a quien será su compañero de fórmula por una senaduría de mayoría el próximo año. Según nos cuentan en ese partido, Higinio Martínez, alcalde municipal de Texcoco, fue quien se colocó en el primer lugar de la terna, desplazando a Luis Daniel Serrano, Emilio Ulloa, Horacio Duarte y Óscar González. A final de cuentas, nos dicen, Higinio es padrino político de Delfina, además de ser líder del Grupo Acción Política (GAP), la tribu perredista que se fue del PRD junto a López Obrador.