#Política Confidencial: Regulación de publicidad gubernamental

ANA CRISTINA RUELAS, directora de Artículo 19, puso el dedo en la llaga en uno de los temas más espinosos para el gobierno federal: la regulación de la publicidad gubernamental en los medios de comunicación

#Política Confidencial: Regulación de publicidad gubernamental

ANA CRISTINA RUELAS, directora de Artículo 19, puso el dedo en la llaga en uno de los temas más espinosos para el gobierno federal, previo a la discusión en la Corte para la regulación de la publicidad gubernamental en los medios de comunicación, a fin de evitar que los medios sean castigados ante su postura crítica o sean beneficiados si consienten a las autoridades. La discusión está prevista para el miércoles en la Primera Sala y la última palabra la tendrán los ministros Norma Lucía Piña Hernández, José Ramón Cossío Díaz, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

RICARDO MONREAL, delegado de la Cuauhtémoc, sigue manteniendo en suspenso si se queda en Morena apoyando a Andrés Manuel López Obrador o se va al Frente Ciudadano por México y enfrentar a Alejandra Barrales por la candidatura a la jefatura de Gobierno de la CDMX. Luego de reunirse con AMLO el viernes pasado, el zacatecano anunció ayer que seguirá al frente de la Delegación, aunque también adelantó que sigue analizando sus opciones. El problema es que el tiempo se le acaba y justamente el zacatecano tendrá un mes para tomar la decisión, pues el 14 de diciembre arrancan las precampañas por la jefatura de gobierno.

RICARDO ANAYA, presidente nacional del PAN, desató una guerra en la Cámara de Diputados y todo por las propiedades de lujo que tiene él y su socia aliancista Alejandra Barrales. En San Lázaro dicen los de Morena que con las mansiones en Miami (de Barrales), de las Lomas y las de Querétaro (Anaya), más que Frente Ciudadano por México, deberían llamarse Frente Inmobiliario por México.

ALFONSO POMPA, vicepresidente del ITESM, sigue alimentando la irritación al interior de la comunidad Tec de Monterrey campus Ciudad de México, pues además de no responder por la muerte de cinco alumnos y 40 heridos, tampoco ha señalado posibles responsables del desplome de los puentes durante el sismo del 19 de septiembre. A diferencia de otros edificios colapsados, donde incluso ya hay detenidos, en el Tec no hay responsables ni investigaciones internas, solo confusión e incertidumbre.