#Política Confidencial: Padiera quiere la Cuauhtémoc otra vez

Nos cuentan que la salida de la esposa de René Bejarano del PRD no fue de a gratis, por lo que ahora busca encabezar la lista de Morena en esa demarcación bajo el pretexto de la paridad de género establecida en la ley electoral

#Política Confidencial: Padiera quiere la Cuauhtémoc otra vez

DOLORES PADIERNA, senadora del PT-Morena, busca por todos los caminos hacerse de nuevo del control de la delegación Cuauhtémoc, de la cual ya fue delegada. Nos cuentan que la salida de la esposa de René Bejarano del PRD no fue de a gratis, por lo que ahora busca encabezar la lista de Morena en esa demarcación bajo el pretexto de la paridad de género establecida en la ley electoral. Sin embargo, al interior de Morena nos cuentan que antes de “Lolita” están Alfonso Suárez del Real y Manuel Oropeza.

RICARDO MONREAL, delegado de la Cuauhtémoc, está inquieto por la resolución de la Corte de este jueves, por el incumplimiento de un laudo para indemnizar a trabajadores despedidos en administraciones pasadas. Aunque ya entregó pruebas de que la ALDF no ha etiquetado recursos específicos para el pago a dichos trabajadores o la creación de nuevas plazas, así como de juicios que datan de 2003, asegura que espera con tranquilidad la resolución, aunque en su equipo no descartan que corra con la misma suerte que el delegado de la Venustiano Carranza, Israel Moreno, removido por desacato a una resolución de carácter laboral.

ERNESTO CORDERO, presidente de la Mesa Directiva del Senado, tendrá que dar explicaciones sobre por qué el grupo de senadores “rebeldes”, que encabeza formalmente, propuso suavizar la convocatoria para renovar titular de la Fiscalía Electoral a fin de disminuir requisitos a aquellos que tengan nexos con partidos políticos. El asunto suena a pavimentar el camino para un personaje en concreto. A este tema se suman los pendientes que arrastra el Senado, pues aún no llega la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para el nombramiento del nuevo integrante de la Junta del Banco de México, en sustitución de Agustín Carstens, además de que a 30 días de que termine el periodo ordinario de sesiones, a esta Cámara aún le falta nombrar a magistrados de Salas Regionales del TEPJF, magistrados anticorrupción, y el resto de reformas urgentes. Pero los senadores no tienen prisa y se van de puente a partir del viernes.

CÉSAR CAMACHO QUIROZ, coordinador de los diputados del PRI, se está escondiendo en San Lázaro debido a que, apenas comenzado el proceso para la selección de candidatos en el tricolor, de inmediato algunos legisladores comenzaron a moverse con el objetivo de buscar una candidatura para 2018. Nos comentan que en la bancada priista, algunos diputados ya le manifestaron su intención de “brincar” al Senado, aprovechando que quitaron el candado “antichapulines”, como el zacatecano Benjamín Medrano, y los michoacanos Víctor Manuel Silva y Juan Antonio Orihuela.