Guía del viajero Intergaláctico para el Corona Capital

Gente de toda la república se reúne en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en una celebración de lo mejor de la escena musical indie anglófona

Guía del viajero Intergaláctico para el Corona Capital
Por Ibero

Este año se celebra la octava edición del Corona Capital, un festival que se convirtió en un éxito instantáneo entre los fans de la música en este país. Gente de toda la república se reúne en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en una celebración de lo mejor de la escena musical indie anglófona, ya establecido como una contrapropuesta al festival Vive Latino que se celebra en la primera mitad del año.

El Corona Capital es un festival que siempre se da a la tarea de sorprender a sus leales seguidores. Este año su sorpresa consistió en el regreso de Green Day, quienes no visitaban México desde el 2004. El festival supone que el concierto de la banda de Oakland, California sea un evento monumental, en el cual se reunirán tanto las antiguas generaciones de fans como las nuevas. Asimismo, otro regalo para los asistentes será la presencia de PJ Harvey, otra de las headliners del sábado y que también regresa después de 13 años de ausencia. La cantante inglesa viene con nuevo material, The Hope Six Demolition Project. Éste será un show lleno de energía, absolutamente imperdible, incluso para quien no conoce el proyecto— será una grata sorpresa descubrir la música de la dos veces ganadora del Mercury Prize en vivo.

Entre otros destacados en la alineación del sábado se encuentran: Elbow -quienes vienen por primera vez-, Japandroids, Angel Olsen, Metronomy y Cage The Elephant. Habrá que planear con anticipación ver a Japandroids o a Metronomy que se presentan en distintos escenarios en horarios similares. Lo bueno es que de Elbow puedes correr a ver a The XX o quedarte en el escenario Corona con los Foo Fighters, cuyas presentaciones siempre vienen cargados de energía musical para saltar y cantar a todo pulmón. Éstos serán los primeros en tener 3 horas en el escenario.

El domingo llega temprano y pasa un buen rato disfrutando de Wild Belle. Inmediatamente después te puedes quedar a ver a los Mystery Jets o ir a sacudir el cuerpo con The Drums. Ese mismo día, aparte de ver a Green Day ¡no te los puedes perder! Tienes que ir con Alt-J antes, si no te interesa tener un lugar hasta el frente. Y si de plano lo oldie no es lo tuyo, corre de Alt-J a Phoenix a bailar un rato con su nuevo material, Ti Amo. Antes de los estelares, el concierto de Grizzly Bear tiene que estar en tus planes, ya que traen disco nuevo, Painted Ruins y prometen un concierto efusivo. Siéntate en el pasto y disfruta de su música etérea o métete entre la gente y muévete al ritmo colectivo.

Con cada año que pasa, el Corona Capital se va superando y mejorando para hacer la experiencia más divertida. No sólo habrá música, también puestos tipo bazar, food trucks y restaurantes conocidos de la ciudad. El Corona es para ir dispuesto a todo, a escuchar música nueva, a bailar muchísimo, a corear esas canciones que te llegan al corazón y a pasarla bien entre gente que, como tú, ama la música y los conciertos. Antes de salir rumbo al Corona, sí, revisa que traigas llaves, efectivo, chamarra, pero lo más importante, no salgas sin una disposición a pasar dos de los días más divertidos del año con pura música en vivo.