#Política Confidencial: Del Mazo se estrena en Edomex

El gobernador del Estado de México se estrenó este martes en la lista negra de la inseguridad, con cifras récord en delitos de alto impacto

#Política Confidencial: Del Mazo se estrena en Edomex

Alfredo del Mazo, quien cumplió ya dos meses como gobernador del Estado de México, se estrenó ayer en la lista negra de la inseguridad, con cifras récord en el país por lo que toca a delitos de alto impacto, como homicidios dolosos, secuestros y extorsión. El tema domina de manera cada vez más urgente la agenda pública del mandatario, quien durante su campaña ofreció avances rápidos y concretos en este campo.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, parece haber entrado en ruta de colisión con Ricardo Anaya, presidente del PAN, al que indirectamente advirtió que si la designación de la candidatura presidencial del Frente opositor se hace por “dedazo”, él se retirará de esa coalición. Mancera tiene ahora el desafío de dar ejemplo en casa con la determinación de quién será postulado para buscar relevarlo en el gobierno de la Ciudad de México, sea por el Frente mismo, sea sólo por el PRD.

Armando Ahued, secretario de Salud capitalino, lució ayer activo, por cierto, como precandidato pues se dejó agasajar en una comida en el Centro Libanés, con la asistencia de cientos de invitados, y luego dio declaraciones de prensa en las que se dijo “listo” para buscar la postulación.

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa, ha intensificado el cabildeo en diversos frentes con el propósito de lograr que el Congreso apruebe, por fin, la Ley de Seguridad Interior que dotaría a las fuerzas armadas de un blindaje jurídico para su actuación en el combate al crimen organizado, pues en el texto constitucional existe ambigüedad al respecto. ​