#Política Confidencial: Oposición en la Fepade

Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, director de tesis del presidente Enrique Peña Nieto, enfrentará el rechazo en el Senado por parte de la oposición para llegar a la titularidad de la Fepade​

#Política Confidencial: Oposición en la Fepade

Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, director de tesis del presidente Enrique Peña Nieto, enfrentará el rechazo en el Senado por parte de la oposición para llegar a la titularidad de la Fepade​. En la ​Cámara alta nos confirman que la misma suerte correrrán Augusto José Isunza, actual fiscal electoral en Edomex; Raúl Arroyo González, cercano a Miguel Ángel Osorio Chong; José Cuitláhuac Salinas, ex titular de la SEIDO y hasta el mismo hermano del secretario general de Servicios Parlamentarios del Senado, Pedro Garita.

Miguel Riquelme, gobernador electo de Coahuila, tiene la papa más caliente de los tres candidatos que ganaron este año una gubernatura, pues mientras en Nayarit se engorda el expediente en contra de Roberto Sandoval, Riquelme deberá dar señales claras de cómo actuará su gobierno en el combate a la corrupción, por lo que millones de coahuilenses estarán a la espera de lo que dirá este viernes 1 de diciembre, cuando rinda protesta como gobernador, respecto a si investigará ​a ​sus antecesores, los hermanos Humberto y Rubén ​Moreira.

Armando Ríos Piter, quien recorre el país para construir una candidatura presidencial independiente, aprovechó bien la Feria Internacional del Libro en Guadalajara para presentar una obra suya sobre cambio político en el país y atraer la atención de las decenas de miles de personas que asisten todos los días al recinto ferial más importante de su tipo en América Latina.

José Antonio Meade, secretario de H​acienda, renunciaría a su cargo al frente de la institución este lunes, según versiones no confirmadas pero que fueron difundidas ampliamente en diversos espacios de opinión. Al frente de la dependencia, se ha dicho también, quedaría el actual director general de Pemex, José Antonio González. Lo cierto es que Meade tiene hasta el 30 de noviembre para registrarse como precandidato a la Presidencia de la República al no ser militante del PRI, a diferencia de sus contrincantes registrados en el partido que tienen hasta el 3 de diciembre.