#Política Confidencial: Doblan a “Los Chuchos”

MIGUEL ÁNGEL MANCERA, jefe de gobierno de la CDMX, dio ayer la primera señal contundente del futuro del Frente Ciudadano por México

#Política Confidencial: Doblan a “Los Chuchos”

DAVID KAYE y Edson Lanza, relatores de Libertad de Expresión de la ONU y la OEA todavía no terminan su trabajo en México. Además del informe preliminar que presentaron ayer, seguirán procesando información obtenida en sus encuentros con 250 periodistas y representantes de la sociedad civil de 21 entidades federativas, así como los informes que les dieron las autoridades. Los informes finales serán presentados ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

MIGUEL ÁNGEL MANCERA, jefe de gobierno de la CDMX, dio ayer la primera señal contundente del futuro del Frente Ciudadano por México, al doblar a “Los Chuchos” y al gobernador de Michoacán Silvano Aureoles para que finalmente cedieran y apoyaran sus aspiraciones presidenciales. En el PAN, el cierre de filas de los perredistas los tomó desprevenidos, por lo que ya se toman muy en serio las declaraciones de Mancera de la semana pasada de que el bloque opositor podría ser integrado únicamente por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, dejando abierta la posibilidad de que el PRD juegue solo en 2018.

LUIS CASTRO OBREGÓN, dirigente nacional del Panal, ya da por descartada cualquier posibilidad de ir en alianza con Morena en las elecciones del próximo año. Luego de que el partido marrón autorizara coaliciones con otros partidos, además del PT, se especuló que tenía acercamientos con el PES y con el Panal, a lo cual Castro Obregón salió a despejar dudas: no coinciden las plataformas políticas, además, dentro del partido nos cuentan que Morena está más cerca de la CNTE que del SNTE. Y por el contrario, también nos adelantan, la alianza con el PES está a días de formalizarse.

ALEJANDRA SOTA, consultora política, estuvo muy activa en la unción como precandidato presidencial del PRI de José Antonio Meade. En el tricolor nos dicen que Sota goza de muy buenas credenciales después de ser un factor clave en los triunfos del tricolor de este año en el Estado de México y Coahuila, además de recibir el reconocimiento como consultora del año en la premiación del Reed Latino Awards 2017.