#Política Confidencial: Ley de Seguridad, contra viento y marea

El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, buscará imponer la aprobación de la nueva legislación sobre la que hay sólidos señalamientos de que violenta derechos humanos

#Política Confidencial: Ley de Seguridad, contra viento y marea

EMILIO GAMBOA PATRÓN, líder del PRI en el Senado de la República, ​dispuso dotar de un breve lapso de espera para tratar de disipar los reclamos internos y de organismos internacionales como la ONU, con respecto a la Ley de Seguridad Interior ya aprobada en la Cámara de Diputados y que entró en un impasse en la Cámara alta. Nos aseguran que el habilidoso coordinador de la bancada priista buscará imponer la aprobación contra viento y marea de la nueva legislación sobre la que hay sólidos señalamientos de que violenta derechos humanos, burla la Constitución mexicana y da la espalda a la convenciones internacionales firmadas por el país. Es probable que de ocurrir una validación forzada, el próximo año tengamos el tema en tribunales externos.

​MANUEL VELASCO, gobernador de Chiapas, sostuvo con el citado Emilio Gamboa un breve pero enigmático coloquio al término de la asamblea del Infonavit, encabezada el martes por el presidente Peña Nieto y el director del organismo, David Penchyna. Velasco habló directamente al oído de Gamboa, con gesto de preocupación que fue compartido por el chiapaneco. ¿Tan difíciles están las cosas en el proceso sucesorio chiapaneco programado para el próximo año?

MIGUEL ÁNGEL MANCERA, jefe de gobierno de la Ciudad de México, parece haber entrado en una ruta franca de colisión con Frente Ciudadano por México, luego de recriminar, en público y en privado, a Dante Delgado, quien propuso que el candidato presidencial sea un panista y Mancera sea presidente, pero del Senado de la República. En la sede del ayuntamiento capitalino nos adelantan que Mancera, además de estar imposibilitado legalmente para acceder a la cámara alta, no aceptará ningún otro cargo que no sea la candidatura presidencial, por lo que se prevé que el jaloneo con Ricardo Anaya se traslade a las precampañas.

SALOMÓN CHERTORIVSKI, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, descartó que renunciará en las próximas horas para buscar la candidatura a la jefatura de gobierno capitalina por el PRD. Sin embargo, hay rumores en la Sedeco que dicen lo contrario, pues apuntan que Chertorivsky pedirá licencia a partir del domingo y que, incluso, su lugar sería ocupado por José Francisco Caballero, actual coordinador General de Regulación y Planeación Económica. Eso es lo que dicen en su oficina.

IVONNE ORTEGA, ex gobernadora de Yucatán, sería una de los cuadros políticos que entrarían a reforzar el equipo tricolor, luego de los reclamos de gobernadores en el cónclave con José Antonio Meade, debido a que ni el precandidato, ni Aurelio Nuño ni Enrique Ochoa Reza han competido por un cargo de elección popular. En los pasillos del tricolor se dice que se analiza la incorporación de Ortega por su experiencia electoral y su discurso en favor de los sectores más vulnerables.