#Política Confidencial: Margarita Zavala araña la meta

La aspirante independiente a la Presidencia de la República acumuló 400 mil 581 apoyos del 16 de octubre al 10 de diciembre, por lo que de continuar este promedio de recaudación alcanzará las 866 mil 593 firmas antes del 12 de febrero

#Política Confidencial: Margarita Zavala araña la meta

Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de la República, ya araña la mitad de la meta de firmas requerida para su registro. Del 16 de octubre al 10 de diciembre acumuló 400 mil 581 apoyos, por lo que de continuar este promedio de recaudación alcanzará las 866 mil 593 firmas antes del 12 de febrero. El que llama la atención es Jaime Rodríguez Calderón, pues en tiempo récord acumuló casi el total de las firmas requeridas: 810 mil 051 lleva en menos de dos meses, lo que da un promedio diario de casi 15 mil firmas, es decir, más de 600 cada hora, 10 cada minuto. Este “exitazo” ya despertó las sospechas del INE, quien deberá de verificar la autenticidad de cada una de las firmas, además de investigar las acusaciones sobre el presunto pago de 200 pesos por cada apoyo.

Luis Armando Melgar, el ejecutivo de TV Azteca obsesionado con lograr ser candidato a la gubernatura de Chiapas, provoca discretas risas entre quienes lo escuchan de decir que formará una “dupla” con José Antonio Meade y será abanderado del PRI. Es de conocimiento común que Melgar le apostó al respaldo de Morena hasta que en el partido de Andrés Manuel López Obrador le dijeron que no tendría ninguna posibilidad.

Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, redobló los cabildeos con los líderes parlamentarios para amarrar un acuerdo para elegir al nuevo Auditor Superior de la Federación para el periodo 2018-2025. En San Lázaro dan por hecho que la terna final estará integrada por Salim Arturo Orcí, el economista David Colmenares Páramo y Ángel Trinidad Zaldívar. El mayor cabildeo es desarrollado por Colmenares, pero Zaldivar parece exhibir mejores cartas credenciales.

Mikel Arriola, precandidato del PRI a la CDMX, se tuvo que tragar sus palabras luego de que señalara que el exitoso programa Médico en tu Casa, reconocido en México y el extranjero, no ha tocado su puerta. La respuesta llegó de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, quien le sugirió que retirara a los 8 o 9 guardias contratados en el lujoso edificio donde vive Arriola para que pudieran acceder los médicos y llegar a su vivienda, al tiempo que le recomendó que mejor hable del único tema que domina… el Jai Alai.​