Se conduce solo en el tráfico: ¡Nissan Pro Pilot como de Star Wars!

Imagine ir en el tráfico y que no tenga que estar pendiente si le pega o no al auto de adelante

Por Guillermo Lira

Imagine ir en el tráfico y que no tenga que estar pendiente si le pega o no al auto de adelante, que su auto calcule el centro del carril por donde circula y no tenga que necesariamente, darle vuelta al volante, ir en una vía rápida principal urbana y casi desentenderse del camino. Suena increíble, pero la carrera al manejo autónomo ya está llegando a las concesionarias en varios países y México no será la excepción. Tan pronto como en el 2018, usted podrá comprar autos que le mantengan en el carril, que aceleren de acuerdo al tráfico, que puedan llegar solos a alto total, que le protejan todo el tiempo con un como “escudo” virtual de 360 grados alrededor de usted para evitar accidentes en el momento, y en todo su trayecto, ya que el cansancio se reduce de manera significativa cuando el auto hace la mayoría del trabajo.

Le aclaro, esto no es manejo autónomo, ni un vehículo que no necesite conductor, es una tecnología que permite que el auto sea mucho más seguro para usted y los demás, que necesita de conductor y hasta le pide que tome el volante para llevarlo atento a lo que pasa a su alrededor, pero con ayuda que de verdad parecen de Star Wars evitando colisiones, accidentes, punto ciego o atropellamiento con objetos pequeños que para usted sería imposible ver.

Precisamente esas naves especiales de George Lucas, lo veían como el futuro, poder tener un piloto automático en velocidad y ruta, cuidado con un caparazón virtual, para llegar a su destino o pelear en la más famosa de las guerras fuera de la tierra. Precisamente eso hace el Nissan Pro Pilot que, en breve, usted podrá probar en México, es casi como si llevara su propio robot que le está cuidando todo el tiempo.

El resultado es que sus trayectos son más confortables, seguros y exactos en movimientos, lo que en algunos años seguirá adelante hacia la conducción autónoma.

Y es que esta semana celebrando el estreno de la nueva película de la más reciente película de la Guerra de las Galaxias, El Último Jedi, Nissan puso la primera piedra de su segundo año en el patrocinio de esta saga cinematográfica que va en 40 años, y con la cual explicará de manera sencilla su nueva tecnología Nissan Intelligent Mobility que en su complejidad encuentra algo muy sencillo en la pantalla grande con las tecnologías que se ven ahí, y lo que es capaz de protegerle esta tecnología.

Le puedo platicar que con un solo botón usted entrará al periférico y el auto hará el resto, manteniéndolo a usted siempre al pendiente, pero sin los pies en los pedales o las manos todo el tiempo en el volante.

Imagine usted que, además, Nissan ya está pensando en que el consumidor puede adoptar autos con un solo pedal, es decir el de clutch se olvidó con la transmisión automática, ahora los eléctricos olvidarán el de freno, pues la cantidad de presión en el acelerador será la que permita caminar, pero también si no lo presiona lo llevará a velocidad cero, ocupará mejor la energía. Por cierto que Leaf de segunda generación llegará a 240 kilómetros por carga de batería y su diseño ha cambiado radicalmente para hacerlo mucho más atractivo, ahora sí, agárrese porque si encuentra –cada día es más fácil– dónde conectarlo a diario o por lo menos una vez cada dos días, éste puede ser su próximo auto eléctrico en 2018, el precio… no se preocupe, inician a ser comparables a los de gasolina y aún más reducirán conforme avance la tecnología, Leaf seguramente quedará mucho más competitivo que el auto que reemplaza.

Que la fuerza lo acompañe… por lo menos eso parece al manejar un auto con las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo