#Política Confidencial: Ángel Aguirre inicia con el pie izquierdo

El ex gobernador de Guerrero tiene mala memoria o malos asesores, pues ayer se le ocurrió arrancar su precampaña cuando se cumplen 39 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

#Política Confidencial: Ángel Aguirre inicia con el pie izquierdo

Ángel Aguirre Rivero, ex gobernador de Guerrero, tiene mala memoria o malos asesores, pues ayer se le ocurrió que era un excelente día para arrancar su precampaña cuando se cumplen 39 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala. Y después de permanecer inactivas sus redes sociales por tres años, al perredista se le ocurrió anunciar su destape por una diputación federal por el Distrito VIII de la Costa Chica, el cual se canceló. Lo de ayer, más que destape, fue un recordatorio a aquellos políticos sin memoria que buscarán otro cargo en 2018.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, comenzará el 2018 con una gira por Sudamérica, tentativamente el 17 de enero estaría en Paraguay, para después visitar Brasil y Uruguay. Nos comentan que esa gira se empata con el Foro Mundial de Davos, a lo cual el gobierno mexicano optaría por recorrer a sus vecinos del sur ante un escenario fatalista del TLCAN. En Los Pinos dicen que el primer acuerdo se firmará con Argentina en el primer semestre de 2018, de ahí la importancia de reforzar nexos comerciales con otras naciones de aquí, de Europa y Asia.

Mikel Arriola, precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, se atrevió a meterse al barrio de Tepito, donde quedó en evidencia que el ex director del IMSS no conoce el barrio. En su recorrido se topó con Lourdes Ruiz, mejor conocida en el barrio bravo como la reina del albur, y en su local de ropa para bebés le soltó a Mikel “a 70 el mameluco”, lo cual fue repetido por el aspirante ante las risas de la concurrencia.