Gran cierre de año para la música en el 2017

Poco a poco la influencia de la música urbana ha llegado a permear a estos artistas que buscan una proyección diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar

Por Jessie Cervantes

Se termina el año y lo que nos ha dejado el 2017 fueron grandes momentos, tanto para la música como para los conciertos. Sin lugar a dudas, muchos artistas consolidados nos sorprendieron con propuestas nuevas, tal es el caso de las combinaciones entre el pop y el género urbano, en donde pudimos escuchar colaboraciones como Jesse & Joy con Gente de Zona, Chayanne con Ozuna, Emmanuel con Nacho, JLo con Wisin, J Balvin con Beyoncé, Ricky Martin con Maluma, Ha-Ash con Prince Royce, Shakira con Nicky Jam, y el fenómeno que nos puso a todos a cantar y a bailar durante todo el año: Luis Fonsi y Daddy Yankee con Despacito.

Poco a poco la influencia de la música urbana ha llegado a permear a estos artistas que buscan una proyección diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar haciendo un año musical interesante. Por otro lado, tenemos el recuerdo que nos hizo recordar grandes canciones con el 90’s Pop Tour y Únete a la fiesta, en donde disfrutamos de ver nuevamente un espectáculo con artistas como OV7, Kabah, JNS, Caló, Aleks Syntek, Fey, Beto Cuevas, Erik Rubin, El Circulo, Moenia, Mercurio, Magneto, Sentidos Opuestos, The Sacados y Litzy, quienes le dieron la vuelta a México para reconquistar a aquella generación que pusieron de nuevo a cantar y a bailar. Eso no es todo, ya que con una serie de conciertos, Timbiriche, como ya es costumbre, hizo el llamado a sus fans para disfrutar de nuevo un momento más con ellos. Lo que llama la atención es que las nuevas generaciones, poco a poco, se fueron integrando a este movimiento retro, que conocieron por gente cercana y se contagiaron de esta corriente musical.

Este año pudimos ver cómo se consolido el fenómeno que generó la chilena Mon Laferte, quien conquistó el corazón de todos los mexicanos con su gira Amárrame. Además, se afianzó en el gusto de la gente con su disco La Trenza. También hay que hablar de los artistas que han ido subiendo su popularidad con base en su trabajo y a sus sencillos, que se han colocado en el gusto de la gente para sonar en todos lados con artistas como CNCO, Dvicio, Manuel Turizo, CD9, Mario Bautista, Piso 21 y Sebastián Yatra, entre otros, dejando claro que la música no tiene fronteras, y venga de México, Colombia o España, siempre habrá espacio para detonar las emociones que generan con sus ritmos y letras.

Uno de los grupos a seguir, por su gran trabajo y talento, es Morat, que se encargó de colocarse inmediatamente como uno de los grupos más llamativos del año, con grandes colaboraciones como la que tienen con Juanes y Alejandro Fernández quien, por cierto, también estuvo muy presente con su disco Rompiendo fronteras para deleite de sus fans.

También hay que destacar el impecable trabajo que hicieron artistas como Sin Bandera y Carlos Rivera, que se han encargado de trabajar incansablemente para seguir triunfando en los escenarios, agotando fechas por todos lados y demostrando el valor que tienen las baladas en el gusto de la gente, ya que son expertos en llegar directamente al corazón. Los regresos siempre son buenos y más cuando se trata de grandes artistas como Luis Miguel, que este 2017 nos presentó su disco ¡México por Siempre! Destacando las raíces mexicanas de la música con mariachi.

No hay que olvidar que este año se presentó uno de los sucesos que marcaran a la Ciudad de México y a todo el País el pasado 19 de septiembre, en donde la música también estuvo presente para aliviar el alma y se llevó a cabo el concierto Estamos Unidos Mexicanos, recordándonos que estamos más fuertes que nunca y no lo olvidaremos.

Este año celebramos que la música en español cada vez va ganando mucho terreno con propuestas musicales que esperamos sigan creciendo y consolidándose más en el gusto de todos.

Les deseo un Feliz Año 2018 y que haya muchas canciones que podamos disfrutar juntos, ya que la música nunca se acaba.

No olvides seguirme en mis redes sociales Twitter: @jessiecervantes FB: Jessie Cervantes y escucharme de Lunes a Viernes de 6 de la mañana a 10 por Exa Fm 104.9

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo