#Política Confidencial: Lagunes mete mano a campaña de Meade

Alejandra Lagunes, quien se desempeñó en el equipo del presidente Enrique Peña Nieto como experta en temas digitales, se separó de su puesto y ya arrancó en esta mismas tareas dentro de la campaña del precandidato priista a la Presidencia

Por Confidencial

Alejandra Lagunes, quien se desempeñó en el equipo del presidente Enrique Peña Nieto como experta en temas digitales, se separó de su puesto y ya arrancó en esta mismas tareas dentro de la campaña del precandidato priista a la Presidencia, José Antonio Meade. En algunos videos para redes se puede notar la mano de Lagunes, quien en Los Pinos siempre buscó generar mensajes más frescos, aunque no siempre lograba que le hicieran caso.

Salomón Chertorivski, precandidato del PRD a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, al parecer no dejó de hacer campaña ni durante sus festejos de Año Nuevo, pues sabe que la encuesta interna que será tomada en cuenta para definir la postulación ya está a la vista y está programada el día 18 de este mes. Él disputa la nominación con Alejandra Barrales y con Armando Ahued, que en estos días sí se dieron un respiro.

Omar Fayad, gobernador priista de Hidalgo, proyectó rezago político al imponer a personajes ligados al oficialismo como integrantes del sistema estatal anticorrupción. De poco valieron los reclamos esgrimidos por parte de organizaciones de la sociedad civil, que pedían perfiles con mayor independencia.

José Antonio González, flamante secretario de Hacienda, arrancó el año bajo la controversia provocada por aumentos en gasolina, tortillas y otros rubros. No se hicieron esperar los argumentos de la dependencia descartando una carestía generalizada, pero habrá que ver el impacto que finalmente tiene ello en la inflación, sobre la cual el Banco de México ya había expresado preocupación al final de 2017.​

Morelia

Apenas despuntaba el año y ya las notas de medios nacionales quieren poner a Michoacán en el casillero de las entidades estigmatizadas de cara al proceso electoral.

Este martes 02 de enero, en el marco de los procesos de precampañas, varias publicaciones impresas y digitales colocaron a Michoacán como una entidad considerada “foco rojo” rumbo al 01 de julio, día en que los mexicanos elegiremos a presidente de la República y, en nuestro contexto local, senadores, diputados locales, federales y 112 alcaldes.

Sin más rigor que una apreciación individual, tratan de meterle ruido a un proceso que hasta el momento lleva un desarrollo tranquilo, pero que no está exento de sobresaltos.

El vocal ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, en entrevista radiofónica rechazó que el Instituto realice “valoraciones” o mapeos sobre los espacios en territorio mexicano que presentan condiciones de riesgo para llevar a cabo las elecciones de 2018.

Asimismo, recalcó que en las actividades que ha realizado el INE en el territorio michoacano, por el momento no se observan riesgos o elementos que impidan la instalación de casillas y el desarrollo de las elecciones.

Sin embargo, presentar a Michoacán como estado conflictivo vende y deja réditos a los auténticos enemigos del estado. No podemos seguir permitiéndolo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo