#Política Confidencial: Durazo, sin mayor entusiasmo

Alfonso Durazo, quien ha mostrado su lealtad férrea a Andrés Manuel López Obrador y a Morena, no despertó mayor entusiasmo al ser presentado por el tabasqueño como eventual secretario de Seguridad Pública

Por Confidencial

Alfonso Durazo, quien ha mostrado su lealtad férrea a Andrés Manuel López Obrador y a Morena, no despertó mayor entusiasmo al ser presentado por el tabasqueño como eventual secretario de Seguridad Pública en caso de que alcancen la presidencia en los comicios de este año. Durazo ha mostrado talento político y ha habitado los altos círculos del poder, pero todo mundo se pregunta de seguridad qué sabe.

​Alfredo del Mazo, el priista que llegó a la gubernatura del Estado de México con la promesa de controlar la inseguridad, exhibe creciente incompetencia ante el tema. La crisis actual son los sangrientos asaltos en transporte público en zonas clave del estado, lo que se suma a los secuestros, las extorsiones, narcotráfico, feminicidos.

Cuitláhuac García Jiménez, precandidato de Morena a gobernador de Veracruz, se mostró optimista y asegura que le irá mejor en esta elección que en la de 2016, cuando logró más de 700 mil votos. El político asegura que la concurrencia de elecciones con las federales, en las que Andrés Manuel López Obrador será candidato a la presidencia, le beneficiará, ahora sí, al partido en ese estado.

José Antonio Meade parece perseguir un propósito tras ubicar en la secuencia de los estados que visita a plazas particularmente difíciles para el PRI; en consecuencia, afronta riesgos claros para su causa y de la alianza que encabeza. Esa parece haber sido la lógica de ir a Aguascalientes, entidad que ganó el PAN en 2017 tras un escándalo de corrupción con el gobierno priista precedente. Ayer estuvo en Colima, donde el partido tricolor se halla fracturado, a pesar de ser el gobierno al mando. Hoy estará en Nayarit, donde el ex gobernador Roberto Sandoval parece ser el próximo enjuiciado, luego que su fiscal fue detenido en Estados Unidos por tráfico de drogas. Esa crisis hizo que el año pasado Acción Nacional ganara la gubernatura, con Antonio Echevarría.​

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo