#Política Confidencial: Omar Fayad genera inconformidad en el PRI local

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, busca imponer a dos de sus más cercanos colaboradores en la contienda por diputaciones federales; se trata de Israel Félix y Sayonara Vargas, secretarios de Política Pública y Educación, respectivamente

Por Confidencial

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, busca imponer a dos de sus más cercanos colaboradores en la contienda por diputaciones federales; se trata de Israel Félix y Sayonara Vargas, secretarios de Política Pública y Educación, respectivamente. La decisión ha generado inconformidad en el priismo local, en donde se ha dicho que ninguno tiene trayectoria política relevante y apenas se han estrenado en la vida pública con la llegada de este gobernador en 2017.

Manuel Ballesteros, ex jefe delegacional de Venustiano Carranza y diputado local del PRD -involucrado también con la demanda de laudos laborales por la que fue destituido el hasta hace poco delegado Israel Moreno se registró como precandidato para gobernar de nuevo esa delegación, abanderado por el organismo perredista. Habrá que ver si su postulación avanza con todos estos antecedentes.

Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la candidatura por el gobierno de Puebla por el PAN, estaría declinando sus intenciones para dejarle el camino a Ericka Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, según nos cuentan. En cambio, el panista buscará ser el abanderado por el partido blanquiazul para la lucha por la alcaldía de la capital.

Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua, se negó a dar más detalles de su reunión con la Secretaría de Hacienda en la que -según denunció ayer en conferencia de prensa en la Ciudad de México- le retuvieron los recursos federales para su estado por las investigaciones en temas de corrupción que la fiscalía local ha hecho contra personajes priístas que habrían desviado recursos a favor de campañas. El panista dijo que hasta no ver la reacción de las autoridades federales no diría más, pero al menos hasta ayer Hacienda sólo emitió un comunicado asegurando que los recursos se entregan en tiempo y forma a los estados. Habrá que esperar el siguiente capítulo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo