#Política Confidencial: Chertorivski apoya a Anaya

El ex secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, aseguró que buscará integrarse a la precampaña para la Presidencia de la República del panista

#Política Confidencial: Chertorivski apoya a Anaya

Salomón Chertorivski, ex secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, aseguró que buscará integrarse a la precampaña para la Presidencia de la República del panista Ricardo Anaya, después de darse a conocer que, aparentemente, no será el precandidato en la Ciudad de México.

Federico Madrazo Rojas, hijo de Roberto Madrazo Pintado, tuvo que conformarse con aspirar a la candidatura a alcalde de Villahermosa, Tabasco. Ello ante la imposibilidad de formar alianza con el PRI y que en el PVEM nacional, del cual es secretario estatal, hayan decidido ir con un candidato externo para gobernador. Según Madrazo Rojas será hasta febrero cuando se dé la definición.

Soraya Córdova, líder antorchista en Puebla, junto con Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del PRI, se perfilan para ir en fórmula como candidatos al Senado por el partido tricolor, nos comentan. Estefan había sido mencionado también para contender para la gubernatura, debido a cierta cercanía que mantiene con el precandidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade, pero al parecer será descartado.

Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato a la gubernatura de Veracruz de Por México al Frente e hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes, fue cercado por un grupo de manifestantes el martes pasado cuando acudió a un mitin partidista del PRD, en la ciudad de Alvarado. Ahí se enfrentó a la furia jarocha debido a que panistas y perredistas le reclamaban la adhesión a la alianza partidista del ex alcalde de esa localidad, Octavio Ruiz Barroso, identificado en el pasado como gente cercana al ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán. El panista pudo salir bien librado, gracias a los más de 20 escoltas que lo acompañan, quienes a codazos y empujones abrieron una valla para que pasara la camioneta blindada que lo transportaba.