El ansiado primer lugar en la radio, ¿Quién llegará primero?

Por un lado tenemos al fenómeno español Enrique Iglesias, mientras que por otro lado tenemos al colombiano que hace de sus canciones un súper éxito en todas partes, me refiero a J Balvin

Por Jessie Cervantes

Esta semana, dos de los máximos exponentes de la música empiezan a competir con sus respectivos temas para llegar a posicionarse en el primer lugar de la radio en México y en el gusto de la gente. Por un lado tenemos al fenómeno español Enrique Iglesias, que en esta ocasión hace mancuerna con Bad Bunny, la promesa del género trap, presentando a la audiencia el tema El baño, el cual se caracteriza por su ritmo pegajoso y de doble sentido. Por otro lado tenemos al colombiano que hace de sus canciones un súper éxito en todas partes, me refiero a J Balvin, que es acompañado por Jeon y Anitta, con el tema MACHIKA, que con un ritmo acelerado que indudablemente te mueve al instante.

Ambos temas se encuentran en igualdad de circunstancias y pintan para ser un éxito en la radio de todo el país, pero sabemos que sólo uno podrá ocupar el primer lugar y, probablemente, se irán intercambiando con el paso de las semanas, pero la pregunta es: ¿quién lo hará primero? Para que se den una idea la empresa de monitoreo musical, Monitor Latino, nos comentó el ejemplo de la canción Corazón de Maluma que ha logrado colocarse en el primer sitio, ya que tiene 2 mil 762 tocadas en 170 estaciones de radio. Aquí la jugada es que la canción logro colocarse en los formatos pop, románticos y gruperos, esto hizo que su proceso de posicionamiento fuera más rápido.

En esta sana competencia, las estrategias empiezan a funcionar por parte de ambos equipos de trabajo y en esta época todo suma, ya que además de la radio, los canales musicales en la televisión explotarán ambos videos que ayudarán a reforzar su trayecto a lo más alto y no sólo eso, los medios digitales también formarán parte de este desarrollo en donde plataformas como YouTube, Facebook, Instagram y Twitter serán un gran aparador para vender este par de canciones. Ambos artistas cuentan con un amplio número de seguidores, Enrique Iglesias por ejemplo cuenta con 14,279,904 en Twitter, 50,745,439 en Facebook, alrededor de 12 millones en Instagram y 13,120, 957 suscriptores en Youtube.

Mientras que J Balvin cuenta con 5,476,865 en Twitter, 20,036,586 en Facebook, alrededor de 20 millones en Instagram y 13,225,243 de suscriptores en YouTube. Tanto Enrique Iglesias como J Balvin cuentan con grandes colaboraciones internacionales como Pitbull y Beyoncé. La trayectoria musical de ambos artistas ha ido incrementando con el paso del tiempo en el ámbito urbano, generando hits al por mayor, aumentando su influencia en la industria y buscando siempre estar en el primer lugar de las listas musicales más importantes del mundo. Seguramente los sencillos inundaran la ciudad en antros, bares, universidades, casas, coches y en cualquier lugar en donde se pueda disfrutar de lo mejor de la vida que es la música.

Esta batalla se encuentra en igualdad de circunstancias y estaremos pendientes de lo que suceda con “El Baño” y “MACHIKA”, así que gane la mejor. ¿A ustedes cuál les gusta más?

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo