La columna de Eduardo Navarrete: instrucciones para cumplir 10 años

Para ser leídas con “Decade”, de Vibrasphere

Paso 1. Llegue 

Informarse ayuda a esfumar prejuicios. Pero como todo parto es doloroso, es recomendable que entienda y se prepare para este paso como uno altamente riesgoso: lo van a criticar y a aplaudir: ambos actos, responsables de quitarle piso. Por ello, llegar es en sí mismo un primer filtro y una prueba para usted mismo. Una pizca de inocencia o distracción hará que tenga que dar las gracias de manera prematura. 

Paso 2. Entienda 

Ser nuevo en el barrio es difícil porque lo ubica como un accidente. Aprenda de sus propios movimientos, opte por el diálogo al monólogo, céntrese en su objetivo (en este caso el usuario) y conforme va reconociendo el lenguaje, no deje de observar la integridad como método acelerado de integración. 

Paso 3. Rete 

Encuentre que para ser diferente usted requiere mucho más que dejar de ser igual. La convicción como destierro de la duda va a funcionarle para dar los pasos decisivos. Por supuesto, le copiarán, lo que deberá entenderse como un espontáneo objeto de generosidad bajo la certeza de que va por buen camino.

Paso 4. Adáptese 

La propuesta, siempre que sea la primera, tendrá que pasar por el escrutinio de quien no sabe ni hablar. Pero esto ocurre siempre, así que tómelo como se debe (con un trago en mano) y mantenga el paso, que eso genera cómplices muy fácilmente. 

Paso 5. Atrévase 

Según Poncio Pilatos, la historia es la repetición de la estupidez humana, pero para dar sentido a esta repetición y encontrar el motor y causa de la misma uno tiene que atreverse a informar. La diaria decisión de convertirse en un breve radar de la temperatura cotidiana hace que las palabras vuelen, pero que las ideas generen –ya no sólo nuevas palabras- sino acciones. Evite, entonces, ser situado entre paréntesis y transmita como en una oferta inverosímil que leer no sólo adelgaza la ignorancia, la evidencia. (Los que sabemos discutir nos sonreímos en silencio)

Paso 6. Celebre

Publimetro cumple 10 años en manos de sus lectores pero es compleja esta métrica. Valore el hecho, no en términos de una década en donde pueden pasar terremotos, atentados y gestiones de gobierno (con sus respectivas promesas): lo relevante del punto es la compañía y complicidad con la que usted se sabe acompañado, enterado y respetado para que con base en esta información, tome sus propias decisiones diarias. Eso no es sencillo. ¡Feliz complicidad!  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo