0 of 2
Las mayoría de las miradas del Super Bowl XLVIII están puestas sobre la leyenda Peyton Manning y sus Broncos de Denver, pero en los Seahawks de Seattle, una joven promesa se matiene brillando y alzando la mano para ser tomado en cuenta en el partido más esperado de la NFL.
Russell Wilson, el joven mariscal de campo de Seattle es la figura a seguir.
Les dejamos los 10 datos que no sabían sobre él.
(Getty Images)
1
Russell Wilson nació el 29 de noviembre de 1988. El joven Wilson creció admirando a su padre, quien además de enseñarle versículos de la Biblia le mostró jugadas de futbol americano, pues fue un devoto cristiano con pasado en los Chargers de San Diego como receptor.
2
Al igual que su rival en el Super Bowl, Peyton Manning; Wilson es considerado como un tipo bien portado y alejado de los escándalos. Es también un ferviente cristiano evangélico quien ha dicho que su fe en Cristo es mayor que sus familias o el futbol americano.
3
Russell tiene más de un año de casado con Ashton, su novia de la prepataria y aún no tienen hijos.
4
El quarterback dedica su tiempo libre a predicarle a jóvenes con problemas de adicciones, y también atiende a personas con diabetes. Tiene una fundación para la investigación de esta enfermedad pues su padre la padeció y murió a causa de ella en 2010.
5
Wilson estudió y jugó para la Universidad de Wisconsin. Fue la selección 75 del draft de 2012 en el que Seattle lo escogió. Antes de él salieron otros pasadores como Andrew Luck (1), Robert Griffin III (2), Ryan Tannehill (8), Brandon Weeden (22) y hasta Brock Osweiler (57) quien hoy es suplente de Peyton Manning en los Broncos de Denver.
6
En la temporada pasada, Wilson fue nombrado Novato ofensivo del año en 2012 y también ha sido seleccionado al Pro Bowl en 2012 y 2013.
7
Wilson también practicó profesionalmente el beisbol, mostrando grandes cualidades para ser segunda base. Fue seleccionado por los Orioles de Baltimore y los Rockies de Colorado y llegó a jugar en Ligas Menores con estos últimos.
8
En su adolescencia, Wilson acudió al campamente de pasadores de Peyton Manning.
“Hay miles de niños ahí, y yo de hecho estaba en su grupo, creo que con 12 o 15 otros muchachos, y ver la cantidad de cuidado que mostró con esos niños en el momento y con qué detalle hablaba y qué tan perfeccionista es… intento usar eso en mi juego”, comentó Wilson hace apenas unos días.
Incluso, antes de ser seleccionado en el draft de 2012, los Broncos de Denver vieron a Wilson y lo invitaron a sus entrenamientos; ahí el joven pasador se encontró con su anterior maestro.
“Cuando me estaban seleccionando los Denver Broncos me invitaron a Denver y él (Manning) estaba ahí en el vestidor y me acerqué y hablé con él, o lo que sea, y me dijo, ‘¿te he visto antes en algún lugar? Creo que te he visto antes. ¿De dónde te conozco?”, recordó Wilson.
9
Apenas en diciembre de 2013, el beisbol volvió a llamar a las puertas de Rusell Wilson. En el “Rule 5 Draft”- evento que se da todos los años en invierno para que los equipos puedan llevarse a jugadores “no protegidos” de otros clubes profesionales – los Rangers de Texas escogieron al joven pasador que no está dispuesto a dejar el futbol americano a pesar de “extrañar el beisbol”. El quarterback recibió una invitación del gerente del equipo texano para entrenar en primavera y fingir que es una vez más un jugador de beisbol, pero hasta ahí.
10
El entrenador de los Seahawks, Pete Carroll confesó que fue el gerente general de Seattle, John Schneider, quien lo convenció de seleccionar al nada corpulento Russell Wilson en el draft de 2012. Schneider, quien estaba muy entusiasmado con Wilson, quería llevárselo desde la segunda ronda, pero lo hizo hasta la tercera. Si Carroll no hubiera aceptado llevarse al joven pasador, equipos como Eagles, Jets, Packers, Colts o Redskins, quienes lo seguían de cerca, lo tuvieran ahora entre sus filas.
JEMIMA LORELEI SEBASTIÁN (@jemafg)
VISITA TAMBIÉN:
Precios de locura en el Super Bowl
Peyton recibe consejos de Eli Manning
Podrían usar marihuana en la NFL