El mejor jugador de la NBA, el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, afirmó que no permite que sus dos hijos, LeBron Jr. y Bryce Maximus, practiquen el futbol%20americano’>futbol americano sino basquetbol, futbol y beisbol.
Aunque James jugó futbol americano cuando era colegial y ocupaba la posición de receptor abierto, lo dejó después de que se fracturó una muñeca durante el descanso de la competición.
En declaraciones a varios medios de comunicación encabezados por la cadena ESPN, James admitió que no permitía que sus hijos jugaran el deporte más importante en Estados Unidos, el futbol americano, y la razón no era otra que los peligros que acarrea para la salud.
A la pregunta concreta sobre si los motivos de la “prohibición” estaban relacionados con el asunto de los peligros físicos y de salud que se corren con el futbol americano, James respondió con un “sí”.
“En mi casa sólo se permite practicar el basquetbol, beisbol y soccer”, señaló James, que antes de brillar en el basquetbol colegial jugó como receptor en el equipo de fútbol americano del St.Vincent-St.Mary High School, en Akron (Ohio).
James, que en el pasado dijo que el futbol americano era su primer amor, mantiene su gran pasión y afición por la NFL.
Bryce Maximus, de 7 años, es un fanático del futbol y LeBron Jr., de 10, está centrado en el basquetbol como su padre.
Carlos Vela: un talismán para Real Sociedad y el Tri
5 futbolistas mexicanos listos para ir a Europa