Aldo Miranda/Enviado
Con una estupenda actuación del mexicano Santiago González, logró conquistar el triunfo junto a Mariusz Frystenberg para imponerse 7-5 y 6-4 a los españoles Marcel Gronollers y Marc Lopez epara avanzar a la segunda ronda de dobles en el Abierto Mexicano de Tenis.
Con un primer set plagado de emociones de principio a fin, el mexicano logró hacer válida la localía junto al polaco, quien en varias ocasiones fue ayudado por la gran calidad que mostró el veracruzano en todo momento.
Aunque los españoles arrancaron más concentrados, poco a poco perdieron fuerza permitiendo que Santi y Frystenberg vinieran de atrás con devoluciones contundentes sin perder el saque para poner contra las cuerdas a los ibéricos, que pasaron de la tranquilidad a la desesperación frente a una muralla donde el polaco colaboró en buena medida para que conquistaran el set.
En el segundo frente la pareja “local” fue cobijada con mayor ahínco por parte de la afición mexicana que prácticamente llenó la cancha para presenciar el buen accionar de González.
Granollers y López nunca bajaron los brazos, subieron a la red cuando fue necesario, pero se quedaron cortos ante la dupla efectiva que la final se llevo el triunfo en dos sets para continuar en el certamen acapulqueño.
TAMBIÉN PUEDES VER Cinco peleas épicas de boxeo en la historia “Azul Grana”, bebé hincha de San Lorenzo Guillermo Ochoa jugó amistoso