5 lugares para hacer parapente en México

México cuenta con muchos sitios idóneos para practicar parapente y Semana Santa ofrece una buena oportunidad para llevarlo a cabo, a la vez que permite conocer tranquilos pueblos no muy lejos de las urbes.

La opción más conocida para hacer parapente es Valle de Bravo en el Estado de México. Monte Alto, Peñón del Diablo y Cerro Pelón son algunas de las alternativas para hacer campamentos y ejecutar parapente con la ayuda de expertos.

San Bernardino Chalchihuapan, localidad ubicada entre Atlixco y Puebla, es otra opción para el parapente. En esa zona hay ráfagas de viento que ayudan al desarrollo de la actividad despegando desde el cerro San Bernardino.

La ciudad de Orizaba también ofrece la posibilidad de hacer parapente. El principal sitio para realizarlo es el cerro San Juan, donde se organiza el Festival del Aire cada año, a 1,200 metros de altura.

En Guanajuato, el parque El Salto, ubicado en Tierra Blanca, es un gran lugar hacer parapente a más de tres mil metros de altura, partiendo del cerro del Pinal del Zamorano.

Finalmente, Jalisco también es un buen lugar para hacer parapente, particularmente en Tapalpa, “Pueblo Mágico” ubicado a 120 km de Guadalajara. Su Cerro del Balcón ha sido sede de la Paragliding World Cup.

El parapente consiste en lanzarse desde una pendiente en paracaídas (de ahí su nombre), por lo que es necesario salir de las grandes ciudades para ejecutarlo. Esta actividad llegó a México a principios de la década del 90 y con el paso de los años entidades como Veracruz, Estado de México, Puebla y Guanajuato se convirtieron en los principales destinos para su práctica.

TAMBIÉN PUEDES LEER

David Izazola habló para Publisport sobre su nueva experiencia en el futbol de Hungría

Alemania se impone 2-0 a Georgia

Anfield presenció un partido de estrella spara despedir a Steven Gerrard

Tags

Lo Último

Te recomendamos