Otros Deportes

Lenia Ruvalcaba consigue la cuarta medalla de oro para México en Paralímpicos

La judoca subió al pidio en los Juegos Paralímpicos


La mexicana Lenia Ruvalcaba aplicó el ippon para cerrar el combate con técnica ganadora a falta de un minuto con 25 segundos, para apaciguar el arropo que recibía de la competidora brasileña que tuvo que conformarse con la plata en la final de judo de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La jalisciense consiguió el ippon gracias a dos wazari para dejar sin posibilidades a la sudamericana y de inmediato Ruvalcaba dio el salto de felicidad.

Martins Maldonado además tenía un shido, una amonestación, que todavía le complicó más el combate, por lo que tuvo que arriesgar de más para que la mexicana tuviera la capacidad de demostrar mejor técnica y poner de espalda a su contrincante.

Con el judogi azul, su color favorito, Ruvalcaba Álvarez logró su segundo metal paralímpico luego que en Beijing 2008 alcanzó la plata y ahora mejoró su resultado al subir a lo más alto del podio en la categoría de hasta 70 kilógramos.

La repartición de las medallas de bronce fueron para la venezolana Naomi Santo, quien superó a la croata Lucija Breskovic, y para la uzbeca Gulruh Rahimova, quien venció a la húngara Nikolett Szabo, ambas triunfadoras superadas por Ruvalcaba.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Chicahrito debuta en la Bundesliga tras lesión

¡Otra indirecta! Ileana Salas le manda mensaje a Alan Pulido con candente foto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos