Otros Deportes

Conade anuncia tres nuevas ligas para impulsar el deporte

Futbol, voleibol y basquetbol serán los tres deportes con lo que se empezará a generar mayor apoyo para los jóvenes

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, informó este martes de la creación de tres ligas deportivas universitarias, con 320 instituciones públicas y privadas.

TE RECOMENDAMOS: ¡Bienvenido! Ronaldinho regresa para jugar en México

En el marco del Día Internacional del Deporte Universitario realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), Castillo Cervantes detalló que los deportes de las ligas son: futbol, voleibol y baloncesto, con la participación de 16 mil universitarios de 329 instituciones públicas y privadas y se prevé que se dupliquen las universidades en los próximos años.

“La Conade dará un mayor impulso al deporte universitario, por lo que agradezco a la Secretaría de Educación Pública, a legisladores y diputados para que se transforme el deporte y México esté en los mejores planos internacionales”, dijo.

“La Conade está más allá de una justa olímpica, buscamos fomentar la actividad física en todos los sectores y los universitarios reflejan el esfuerzo de su formación académica, más allá de su título está el sacrificio de la práctica de un deporte”, abundó.

Destacó que con el objetivo de que más jóvenes hagan deporte y cumplan sus aspiraciones, la Conade destinará un presupuesto al deporte universitario, para apoyar a los nuevos talentos con becas deportivas, las cuales recibirían por parte de la institución para el mejoramiento de sus instalaciones y brindar las mejores condiciones a los estudiantes.

Castillo Cervantes expuso que los jóvenes universitarios son grandes ganadores, “porque la Universidad no es fácil y representarán a sus planteles más de cinco estudiantes en la primera quincena de diciembre para potenciar el deporte ahora estará presente la Universidad”.

Destacó que en diálogo con legisladores, “con presupuesto de la Conade podemos becar deportistas en el extranjero en sus centros de estudio y espero lograrlo con el presupuesto para 2017”.

En fecha próxima entregarán los estímulos económicos a los medallistas de los Juegos Olímpicos de Río, con premios libres de impuestos a los cinco primeros lugares de los juegos convencionales y a los tres primeros de los Paralímpicos, anunció.

En el acto estuvieron la marchista Guadalupe González; Diego del Real, en lanzamiento de martillo, Daniel Vargas, de voleibol de sala e Itzel Manjarrez, de taekwondo.

Además, la diputada Montserrat Alicia Arcos, secretaría de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados; la senadora Lilia Guadalupe Merodio, secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República; e Ignacio López, vicepresidente de la Junta de Rectores y Directores de la Conade.

TAMBIÉN PUEDES VER

Tomás Boy ya tendría remplazo en el banquillo de Cruz Azul

Denuncian «trabas» para repatriar el cuerpo del aficionado de Pùmas que murió en Guatemala

El hermano del «Canelo» Álvarez intenta evadir multa con influencias

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos