Otros Deportes

Celebran día de “La Lucha Libre” en medio de la falta de apoyo para los atletas

Blue Monster platicó con Publimetro sobre la actualidad de uno de los deportes más queridos por la afición mexicana

Blue Monster cuenta con la certeza, luego de 16 años como luchador profesional, de que ha sufrido más golpes abajo del cuadrilátero que arriba de él. 

Bajos salarios, nula seguridad laboral y escasa atención médica son algunas de las batallas diarias que enfrenta al quitarse la máscara. 

Sin embargo, a pesar de todo, Blue Monster dice, en entrevista con Publimetro, que le causó felicidad que el Senado de la República decretara al 21 de septiembre como el Día Nacional de la Lucha Libre y el Luchador Mexicano.

«La lucha libre mexicana es la mejor del mundo, tiene más de 100 años de existencia y es un logro que nos den un día para festejarnos, ya que fuera de las pantallas, de la prensa, de todo, es un trabajo muy sacrificado que tiene muy poco reconocimiento», cuenta. 

Por ello, Monster espera que tras el decreto vengan mejores cosas para ellos.

«Sobretodo en la paga, porque un luchador preliminar sufre mucho. La mayoría trabaja como carpinteros, pintores, obreros y además son luchadores. Además, cuando bien les va bien, les pagan por lucha 50, 100 o 200 pesos, y eso no vale su vida». 

Por ejemplo, comenta, sufrió cinco operaciones reconstructivas en su pierna izquierda; no obstante, sube al cuadrilátero a jugarse la vida en una plancha voladora o en una llave.

«Ahí está lo que le pasó al Perro. Nadie pensaba que iba a morir así», recuerda. 

Ya que el pasado 21 de marzo de 2015 falleció el Hijo del Perro Aguayo víctima de un traumatismo cervical durante una lucha en Tijuana. 

Pese a los riesgos, el luchador enmascarado no escatima elogios para su profesión. 

«Sé que hay riesgo, pero el amor que tengo por la lucha libre es más grande. Porque me recuerda a mi padre» 

Y es que su pasión por los encordados lo sacó de la adicción a las drogas y lo rehabilitó luego de estar 10 años en prisión. 

Ahora, el enmarcarado lucha los sábados o domingos, y entre semana imparte clases para encauzar a jóvenes luchadores.

Por último, y con 16 años de experiencia luchística, Blue Monster le pidió a los senadores mayor apoyo: “Que ayuden para que se normalice un buen pago para los luchadores preliminares o estrellas, así como un seguro médico y vivienda». 

TAMBIÉN PUEDES VER

Detienen fichaje de Romano; Peláez se reúne con Reinoso

Miguel Herrera acepta que negociaría con Chivas 

Este es el calendario del América para el Mundial de Clubes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos