Otros Deportes

Chilangos ganan Etapa CDMX del Tour de Francia

Con gran emoción se llevó a cabo este domingo la primera edición de La Etapa CDMX by Le Tour de France en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En el segundo día de la competencia, se llevaron a cabo dos rutas una corta de 75 Km. y una larga de 135 Km. El banderazo de salida se dio a las 6:30 horas para recorrer un circuito urbano saliendo del Autódromo Hermanos Rodríguez, siguiendo por Río Churubusco, Viaducto, Periférico Norte y Sur.

En un extraordinario recorrido sin precedentes en la Ciudad de México, arribó en primer lugar Omar Humberto Gómez con un tiempo de 01h54’05’’, por la rama varonil correspondiente a la ruta corta de 75 Km.; así como Dalia Gitlin Aliphas, con un tiempo de 02h10’27’’ por la rama femenil, quienes recibieron el trofeo de manos de la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiére; Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la CDMX; Salvador Arroyo, consejero delegado de CI Banco; y Ramón Neme Aziz, director de La Etapa CDMX.

“Estoy feliz de que hayan traído esta competencia a México, la organización fue excelente, me sentí muy seguro durante todo el recorrido, por lo que encantado seguiré participando en los años siguientes”, comentó Omar Gómez.

En la ruta larga de 135 Km., inspirada en la ruta de los Juegos Olímpicos de 1968, el ganador fue César Salvador Vaquera Reséndiz con un tiempo de 03h05’31’’ por la rama varonil; mientras que por la rama femenil, Antonieta Gaxiola logró el primer lugar con un tiempo de 03h18’14’’, quienes fueron acreedores a un viaje para participar de L’Etape du Tour 2016, a realizarse en Francia, con transportación, alojamiento e inscripción incluidos.

“Estoy muy agradecido con los organizadores del evento, por la seguridad que nos ofrecieron a los deportistas. Fue un honor rodar con Carlos Sastre, embajador de La Etapa CDMX”, comentó César Vaquera.

Gracias al apoyo del Gobierno de la CDMX y la policía capitalina La Etapa CDMX by Le Tour de France se realizó bajo los más estrictos controles de seguridad vial para salvaguardar a todos los competidores. Para todos los aficionados al ciclismo esta gran fiesta urbana regresará el 23 y 24 de septiembre de 2017 para seguir dando el máximo esfuerzo en el pedal.

 

TAMBIÉN PUEDES VER:

Modelo griega, la causante del rompimiento entre Alan Pulido e Iliana Salas

Pitcher de los Miami Marlins muere después de su partido en las grandes ligas

Guardan momento de silencio en honor a José Fernández en estadio de Delfines

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos