Otros Deportes

Atletas de la UVM reciben reconocimiento por su participación en Río 2016

La Universidad destacó la labor de sus alumnos y egresados, en los últimos Juegos Olímpicos


LOS MÁS VISTO EN VIDEO

 

Ante los ojos de México y el mundo a la hora de la competencia son tan sólo deportistas, pero detrás de esos atletas de alto rendimiento existe una persona que está cumpliendo un sueño, luego de tanto sacrificio. Así lo recordaron los deportistas olímpicos que pertenecen a la Universidad del Valle de México.

 

La UVM llevó a cabo un evento en su Campus Coyoacán para otorgarle un reconocimiento a sus alumnos y egresados que compitieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

«Ha cambiado mi vida el ser medallista olímpico, no solo en Río, sino desde Londres con Iván García, se me abrieron muchas puertas. Yo disfrutó mucho. Lo que quiero transmitir a la juventud es que se puede ser el mejor», declaró el clavadista Germán Sánchez, quien se colgó la medalla de plata en Río 2016.

 

El grupo de estudiantes y egresados estuvo formado por 14 atletas y el entrenador en Taekwondo, Alfonso Victoria. Los deportistas son: Iván García, Germán Sánchez, Jahír Ocampo, Alejandría Orozco, Ernesto Boardman, Aída Román, Alexa Moreno, Nataly Michel, Julián Ayala, Saúl Gutiérrez, Claudia Rivas, Vanessa Zambotti, Alfonso González y Doramitzi González de natación paralímpica.

 

Asimismo, los deportistas olímpicos agradecieron a la Institución el apoyo que les brindó para cumplir su sueño sin tener que abandonar su carrera universitaria, pues recordaron los sacrificios que tuvieron que pasar para destacar en ambos aspectos de su vida.

TAMBIÉN PUEDES VER

Carlos Albert llamó «imbécil y retrasado» a Ricardo La Volpe

Seleccionado mexicano confesó que jugó para un narco

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos