Otros Deportes

EPN recibe en Los Pinos a atletas paralímpicos de Río 2016

Habrá remuneraciones económicas

LO MÁS VISTO EN INTERNET

A unas semanas de haber finalizado los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a la delegación paralímpica mexicana.

Luego de escuchar distintas inquietudes, que se enfocaron a más transparencia en las federaciones deportivas y una “limpieza” de las instituciones del sector, el mandatario agradeció la oportunidad de escuchar a los atletas, en este ejercicio de diálogo con diversos sectores de la sociedad.

Sostuvo que desde su gobierno se están haciendo esfuerzos, “no siendo único responsable, pero si centralmente responsables de asegurar que los talentos del deporte de nuestro país, puedan lograr mayor participación, mejor preparación, mejor formación y tener mejores resultados en las justas deportivas en las que eventualmente estén participando».

Consideró que a veces “hay sentimientos ocultos o no muy visibles, “que desearían que no les fuera bien a los deportistas, que desearían que no alcanzarán las medallas que lograron, para entonces tener a quien culpar o hacer responsable de que eso no hubiera ocurrido”.

“Esto no es lo que queremos, queremos actitudes positivas, actitudes que nos inviten a construir entre todos y a ser parte de un esfuerzo colectivo, de un esfuerzo común y compartido para que a México le vaya muy bien”, subrayó.

“Ustedes son fiel reflejo y testimonio de lo que se puede hacer en equipo. Gracias por esa lección que nos dan a todos, al ser parte de un mismo equipo que dignamente ha representado a México y que ha obtenido estos logros”, expresó en la reunión efectuada en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

Peña Nieto sostuvo que tanto el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, como el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, tienen la indicación para que desde su espacio de responsabilidad, se trace un mejor camino, con mejor infraestructura y apoyos muy directos.

Dijo que esta instrucción se da a partir de las experiencias que los deportistas han compartido “para que realmente podamos despuntar y descollar dentro de esta actividad del deporte”, pues “México tiene un enorme potencial, y creo que se ha visto todavía corto y distante del verdadero potencial que tiene”.

El mandatario también reconoció que el deporte en México se tiene que reestructurar, así como en el resto del mundo, y subrayó que “la aplicación del conocimiento, la ciencia y la investigación también tiene que ponerse al servicio del deporte”.

“De seguir haciendo lo mismo y tener la misma preparación información; una preparación física que se ha hecho por años y no actualizarla con la aplicación hoy de la ciencia, difícilmente lograremos obtener mejores resultados”, enfatizó.

El Ejecutivo federal sostuvo que no sólo se trata de tener un beneficio económico, sino apoyar al deporte a través de mejores técnicas, de mejores instalaciones, de una preparación que esté actualizada a los tiempos que hoy está viviendo el mundo.

“Otros países logran sobresalir porque están aplicando la ciencia, la investigación al servicio del deporte. Tenemos que innovar; parte de nuestro reto es innovar en la forma en que preparamos y formamos a nuestros deportistas”.

Al reconocer la firmeza y seguridad con la que los atletas expresaron sus preocupaciones e inquietudes, de frente, afirmó que “todavía hay mucho por hacer”, y sostuvo que tienen el apoyo y respaldo de su gobierno, que está comprometido con esta tarea, pues ”México tiene sin duda un gran potencial; hace falta quizá el que queramos y nos lo creamos, que creamos que sí podemos y que queremos realmente mejores logros”.

Antes de recibir una bandera firmada por los 69 atletas que participaron en la justa olímpica, Peña Nieto también agradeció a los grupos multidisciplinarios que han apoyado el desempeño de los deportistas, como son los entrenadores, médicos, nutriólogos, preparadores deportivos y todos los grupos especializados que participan en la formación y preparación de los atletas.

Ante las repetidas peticiones de los deportistas para mejorar las condiciones de entrenadores y demás especialistas en deporte, el primer mandatario indicó que giró instrucciones al titular de la Conade para recompensar los esfuerzos para quienes “de forma anónima” están detrás de los deportistas”, para que los profesionistas del deporte puedan tener una carrera en la que tengan un futuro de mayor certidumbre.

 

TAMBIÉN PUEDES VER

Carlos Albert llamó «imbécil y retrasado» a Ricardo La Volpe

Seleccionado mexicano confesó que jugó para un narco

 Encuentran en la playa regalo que ya no pudo entregar José Fernández

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos