Otros Deportes

Conade iguala premios de medallistas convencionales y Paralímpicos de Río 2016

Por primera vez en la historia se entregará la misma cantidad a atletas Paralímpicos


A través de una rueda de prensa, la Conade ratificó que entregará un estimulo económico a todos los  atletas que lograron subir al podio en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016; así mismo, reveló que por por primera vez en la historia los premios serán los mismos para los atletas de ambos eventos.

«No tenía lógica que fuera de otra manera, por primera vez, será igual para adaptado y convencional», señaló Valentin Yañes, director de proyectos especiales de la Comisión.

Asimismo, Anna Ramirez, directora de alto rendimiento detalló que debido a diferencia en los tiempos también se entregará un premio a los cuartos y quintos lugares, esto, con la finalidad de que se conviertan en grandes promesas de cara a la próxima justa olímpica en Tokio 2020.

«Para los entrenadores que tengan más de dos medallas, tenemos establecido pagarle la medalla más alta, es por un tema presupuestal», añadió.

Cabe destacar que se entregaran cerca de 58.4 millones de pesos en premios, cifra que estará libre de impuestos y se dividirá en 41.6 mdp para deportistas y 16.8 mdp para entrenadores.

Medalla de Oro, 3 mdp
Medalla de Plata, 2 mdp
Medalla de Bronce, 1 mdp
Cuarto lugar, 500 mil pesos
Quinto lugar, 300 mil pesos
Entrenadores 250 y 150 mil pesos

TAMBIÉN PUEDES VER:

El PSV de Andrés Guardado y Héctor Moreno consigue sufrido empate en la Champions League

VIDEO: ¿Es burla? Polémico festejo de Tomás Boy ante la afición de Cruz Azul

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos