Otros Deportes

Buen día para “Checo” en las pruebas del Gran Premio de Malasia

Esteban Gutiérrez concluyó en el puesto 14 de la clasificación

Lewis Hamilton se llevó la mejor parte en la batalla con su compañero de equipo Nico Rosberg por el campeonato mundial de la Fórmula Uno al dominar el viernes las dos primeras sesiones de práctica del Gran Premio de Malasia. Donde los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez terminaron en los lugares seis y 14, respectivamente. 

Rosberg superó a Hamilton en todas las sesiones de práctica, clasificación y la carrera en la fecha anterior en Singapur, donde logró su tercera victoria al hilo y desplazó a su compañero del equipo Mercedes de la punta del campeonato.

El viernes, campeón mundial demostró que no tira la toalla en el Circuito Internacional de Sepang.

Su vuelta más rápida, de 1 minuto, 34.944 segundos, fue casi un cuarto de segundo más veloz que la mejor de Rosberg, en una pista en la que la temperatura alcanzó los 58 grados Centígrado (136 Fahrenheit).

Hamilton, por su parte, señaló que fue «una buena jornada, sin ningún tipo de problemas».

«Tenemos mucha información para analizar esta noche, para asegurarnos que entendamos bien las llantas y cómo estamos comparados con otros», dijo Hamilton. «Pero en general tenemos una buena base para mañana y el resto del fin de semana».

La mayoría de los pilotos se expresaron entusiastas sobre la pista y su nueva superficie, que la hizo más rápida que el año pasado. Entre las ventajas, hubo menos desgaste de los neumáticos, por lo que los equipos podrían optar por una estrategia de dos paradas en los pits en vez de tres.

«Disfruté mucho la nueva superficie de la pista», señaló Rosberg. «Es un reto, pero tiene buen agarre».

Los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, firmaron el tercer y cuarto mejor tiempo, respectivamente, por delante del Red Bull Max Verstappen y del Force India del mexicano Sergio «Checo» Pérez, que fue sexto.

El bicampeón del mundo Fernando Alonso colocó su McLaren justo por detrás del monoplaza del mexicano, y el también español Carlos Sainz fue 11mo con Toro Rosso.

El otro mexicano en liza, Esteban Gutiérrez, de Haas, terminó la sesión en 14ta plaza.

Vettel, quien ganó en Malasia el año pasado en condiciones climatológicas similares, cree que la temperatura en pista ayuda más a Ferrari que a Mercedes.

«Históricamente hemos tenido buenos resultados cuando hace calor, y hoy hacía bastante calor», dijo el alemán. «Según me dijeron, nuestro ritmo no estuvo tan mal. Si esa es la situación, si el calor nos viene bien, entonces quizás sea algo positivo».

TAMBIÉN PUEDES VER

«Sigo encabrona…» Carlos Albert estalla contra Osorio y el Tri

El futbol mexicano contempla no ir a Libertadores 2017

VIDEO: Reportera confunde a Chicharito con Jorge Vergara

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos