Otros Deportes

El manager mexicano que entrenará a los White Sox de Chicago

Rick Rentería asumirá por segunda ocasión las riendas del conjunto de la “Ciudad de los Vientos”


Rick Rentería recibió una segunda oportunidad de dirigir en Chicago, ahora, White Sox ascendieron al mexicano de entrenador de banca para que reemplace a Robin Ventura como manager, con la esperanza de que pueda cambiar el rumbo de una franquicia que anda a la deriva.

TE RECOMENDAMOS: Sale del aire Somos Fans, así será el nuevo programa de Televisa Deportes

Rentería, de 54 años, se hará cargo de un equipo que ha participado una sola vez en los playoffs desde que ganó la Serie Mundial en 2005. Y tendrá una segunda oportunidad luego que los Cachorros lo dejaran ir abruptamente, tras una foja de 73-89 en la campaña de 2014, a fin de poder contratar a Joe Maddon.

Rentería es el único manager hispano en Grandes Ligas, y el gerente general Rick Hahn agregó que su capacidad para comunicarse con los jugadores en inglés y español fue un enorme punto a su favor.

El último dirigente hispano en las mayores había sido el cubano Fredi González, quien fue despedido en mayo por los Bravos de Atlanta tras un pobre arranque de temporada.

Después del último partido de la temporada, ante los Minnesota Twins, Ventura anunció el domingo que no regresaría con Chicago para la próxima temporada, insistió en que se trató de una decisión personal y que el equipo no lo llevó a dejar el cargo pese a cinco temporadas sin jugar en playoffs.

TAMBIÉN PUEDES VER

Reducen castigo para Maria Sharapova y ya tiene fecha de regreso

FIFA vuelve a sancionar a Femexfut por el famoso «ehhhh put…»

Miguel Herrera desearía regresar el tiempo para no golpear a Martinoli

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos