Otros Deportes

Así envejeció Vince McMahon, el “Jefe” de WWE

El máximo jerarca de la mayor empresa de lucha libre no siempre fue el «Jefe». Vince McMahon empezó su carrera desde abajo.

Se podrá decir lo que sea de Vince McMahon. El presidente de la WWE muchas veces es criticado por el rumbo que le ha dado a la empresa, pero lo cierto es que ha construido un imperio que traspasa fronteras.

Aunque muchas veces le llueven comentarios negativos, si hay un hombre que conoce de lucha libre ese es «Mr. McMahon. 

El «Jefe suma 45 años en el mundo de la lucha libre. Además, Vincent Kennedy McMahon comenzó desde abajo, por lo que conoce todos los niveles del entretenimiento deportivo.

Hijo del promotor Vincent J. McMahon, Vince inició en el mundo de los cuadriláteros en 1971. Primero fue anunciador de luchadores en la WWF y después fungió como comentarista, en remplazó de Ray Morgan. Esa función la desempeñó hasta 1979.

A partir de entonces el «Jefe comenzó a edificar su imperio. Primero compró el Cape Cod Coliseum, donde se jugaban partidos de hockey y se realizaban funciones de lucha. Después su expansión continuó. En 1983 ya contaba con el control de la WWF y llevó la empresa a un nivel nacional.

Cientos de estrellas han trabajado para Vince, pero tal vez uno de los que hicieron que su empresa sea lo que es en la actualidad es Hulk Hogan. Mr. America llevó a la lucha libre a otro nivel después de su aparición en la película Rocky III.

Así poco a poco fue aumentando la popularidad de WWE hasta nuestros días. Vince incrementó el poder de la empresa comprando a las marcas que representaban una competencia como la WCW y la ECW. 

La personalidad de Vince hizo que tuviera un papel dentro de los cuadriláteros. Así nació «Mr McMahon, un personaje que adopta las características de un gerente despiadado, egocéntrico y egoísta.

Sin embargo, en ocasiones ha cambiado al bando «face dependiendo el storyline del momento.

Como luchador ganó en una ocasión el Campeonato de la WWF, también fue dueño del título de la ECW y se impuso en el Royal Rumble de 1999.

Por si fuera poco, Vince se caracteriza por preocuparse por su cuerpo y practicar el culturismo.

Apenas a inicios de año sorprendió con su anatomía trabajada al ser la portada de la revista «Muscle & Fitness.

Pero a sus 71 años, Vince ha visto como el tiempo hace sus estragos.

Miren en la galería cómo ha envejecido Vince McMahon, el «Jefe de WWE:

«

Cuauhtémoc Blanco afirma que las críticas por viajar al Vaticano son puras envidias

Barra del América prepara telón gigante para celebrar el Centenario

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos