Otros Deportes

El boxeo, la inspiración de Bob Dylan

En 2008 Dylan boxeó en la Ciudad de México

Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como «Bob Dylan«, es considerado como uno de los máximos exponentes de la música a nivel nacional en internacional, nació en Minnesota, Estados Unidos en 1941.

Con 75 años de edad, recientemente Dylan la fue galardonado con el premio Nobel de Literatura debido a la filosofía de sus influyentes composiciones, letras en las que demostró que su principal musa era el boxeo.

En su autobiografía titulada «Chronicles, Volume one», Robert reveló que desde pequeño ha estado familiarizado con los cuadriláteros y el pugilismo, e inclusive  relata que en su tiempo libre aún lo sigue practicando.

Durante sus giras Bob Dylan acostumbra a recorrer gimnasio en busca de una «pelea» que lo inspire antes de cada concierto; en 2008 durante su estancia en la Ciudad de México, visitó el gimnasio Nuevo Jorndán, en donde practicó al lado de Rodolfo «Güerco» Rodríguez-.

«El boxeo esa parte del currículo cuando estaba en la preparatoria; después lo eliminaron del sistema escolar, creo que en 1958. Pero siempre fue bueno para mí, porque era una cosa individualista. no necesitabas ser parte de un equipo. Y me gusta eso», declaró ganador del Premio Pulitzer en 2008, ara Rolling Stone.

Asimismo, reveló que durante algún tiempo entrenó con Bruce ‘»Mouse» Stratuss, peso mediano quién le enseñó los principales movimientos del boxeo.

Cabe destacar que uno de los boxeadores favoritos de Dylan es Manny Pacquiao, a quién visitó en un entrenamiento antes de que enfrentara a Timothy Bradley. Actualmente, el premio Nobel de literatura cuenta con un gimnasio de boxeo en California, incluso ha sido sparring de personalidades como Quentin Tarantino .

Dylan compuso un par de canciones dedicadas al mundo del boxeo, la primera de ellas se titula «Who killed Davey Moore«, canción que causó conmoción debido a la importante reflexión sobre los riesgos del pugilismo. Davey Moore murió debido a causa de las heridas adquiridas durante su combate ante Ultiminio «Sugar» Ramos.

De igual forma creó «The Hurricane», tema que surgió en 1975 como protesta debido a la condena por triple homicidio de Rubin «Hurricane Carter, a quién sentenciaron bajo un juicio lleno de irregularidades.

TAMBIÉN PUPEDES VER:

El ‘Cuau’ brilla en el Partido por la paz, en el cartón del día

Fidel Kuri planea cambiar a los Tiburones Rojos de sede

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos