Otros Deportes

David Johnson guía triunfo de los Cardenales en la semana 6 de la NFL

Cardenales y Carneros lideran la NFC Oeste

Cardenales de Arizona (3-3) aprovechó las facilidades brindadas por un errático Jets de Nueva York (1-5) para propinarle una paliza de 28-3, en un gris encuentro en el sexto lunes por la noche de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El corredor David Johnson se despachó con la cuchara grande al correr para 111 yardas en 22 acarreos, tres de ellos para anotación: de 58 yardas en el primer cuarto, de dos en el segundo y uno idéntico en el tercero, en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

El quarterback Carson Palmer puso la puntilla en el cuarto, con envío de nueve para Michael Floyd, en tanto el pateador Nick Folk consiguió los únicos puntos para los visitantes, que se ahogaron ellos mismos en castigos, con gol de campo de 39 yardas.

El duelo comenzó complicado, dominado por las defensivas, a tal grado que sólo una individualidad de Johnson le puso número a la casa, al lograr una espectacular escapada de 58 yardas, en la que se quitó por lo menos un par de tackleadas que parecían seguras, para adelantar 7-0 a Cardenales.

Jets pareció despertar en el segundo episodio, cuando el pasador Ryan Fitzpatrick completó un pase de 36 yd con el veterano Brandon Marshall, que fue clave para que la visita se pusiera en el marcador, aunque apenas con un gol de campo de 39 yd de Nick Folk.

Los «pájaros rojos» borraron de un plumazo el esfuerzo de los neoyorquinos, al duplicar su ventaja en la siguiente serie ofensiva, con un nuevo acarreo de Johnson, esta vez sólo de dos yardas, por el centro de la línea de golpeo, para dejar los cartones 14-3 al medio tiempo.

Johnson salió en plan grande a la grama del Estadio de la Universidad de Phoenix y logró su tercer arribo a las diagonales con un acarreo de dos yardas que volvió a demostrar la porosididad de la línea defensiva neoyorquina, tras una serie ofensiva que consumió 7:37 minutos de ese tercer cuarto, en el que Jets prácticamente desapareció del juego.

Para colmo, la defensa local se motivó ante el desempeño de su ofensiva y el back defensivo D.J. Swearinger interceptó a Fitzpatrick cuando buscaba a Marshall en la zona de anotación, en los últimos segundos del tercer cuarto.

Fue en ese momento en el que Palmer dijo presente, al completar un pase de nueve yardas con Floyd y aunque Jets retó la jugada, los oficiales confirmaron su veredicto inicial, para que Cardenales sentenciara el encuentro con un inalcanzable 28-3 cuando apenas habían transcurrido cinco minutos del cuarto episodio.

Por completo desfondado, Nueva York envió a Fitzpatrick a la banca y el entrenador en jefe Todd Bowles envió al emparrillado a Geno Smith, quien, fuera de ritmo, primero soltó un balón, recuperado por sus compañeros, y luego fue interceptado por Tyrann Mathieu en la 38 de territorio «emplumado».

Al finalizar el encuentro, Ryan Fitzpatrick, por Jets, completó 16 de 31 intentos de pase, con 174 yardas de ganancia, sin touchdowns y uno interceptado, mientras Carson Palmer, para Cardenales, se fue con 23 de 34, 213 yd y un touchdown, sin intercepciones.

TAMBIÉN PUEDES VER:

VIDEO: Futbolista mexicano pide a la afición no gritar el ¡ehhh pu…!

Las 10 cosas que tal vez  no sabías de Javier Alarcón en su regreso a la TV abierta

América podría ser demandado por supuesto plagio de himno del Centenario

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos