Estados

Indignante: graban a niños buscando comida entre la basura

Una denuncia ciudadana publicada en redes sociales está generando indignación. En el video se aprecia al menor buscando desperdicios en la basura para comer

Chiapas

Una denuncia ciudadana realizada a través de redes sociales está provocando indignación. Se trata del video de unos niños buscando comida en la basura.

«Ulises» y «Dulce María» dijeron ser primos hermanos y fueron grabados por un hombre, quien les dijo que el video era «para que llegara al presidente para que les ayude».

En las imágenes se puede ver a los dos niños excavando entre bolsas de basura. En el inicio del video, el hombre explica «Esto si da tristeza».

«¿Qué están haciendo? ¿Están comiendo?», les pregunta el denunciante anónimo, quien les da 20 pesos «para que se compren algo nutritivo».

Los hechos fueron grabados en el municipio de Villaflores, en Chiapas. Usuarios de redes sociales han expresado su indignación sobre las imágenes. Además de pedir acciones para mejorar la calidad de vida de los niños.

La pobreza en México

De acuerdo a las últimas cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), 46.2% de la población del país viven en condiciones de pobreza.

Cifras de 2014 del mismo organismo indican que en Chiapas el 76.2% de las personas se encuentran en situación de pobreza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos