Estados

ANTAD reporta 79 tiendas saqueadas y 170 cerradas

Señaló que debido a los bloqueos carreteros y cortes de circulación en distintos puntos del país se han generado problemas en la distribución de mercancía

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México informó que debido a los saqueos y disturbios registrados en el país en los últimos tres días suman más de 170 establecimientos cerrados y 79 tiendas saqueadas.

“Es importante destacar que el mantener el cuidado de la paz social, la seguridad económica y el abasto interno son condiciones indispensables para el desarrollo nacional”, apuntó la asociación mediante un comunicado.

Señaló que debido a los bloqueos carreteros y cortes de circulación en distintos puntos del país se han generado problemas en la distribución de mercancía.

“Al problema de abasto se suman los bloqueos a tiendas -más de 170- y más grave aún los saqueos -79 tiendas- que, ademas de robo de mercancía ponen en riesgo la vida de los clientes y de los colaboradores de las tiendas, principalmente en Estado de México, Michoacán, Hidalgo y Ciudad de México”, resalta el escrito.

Piden a autoridades seguridad

La ANTAD señaló que debido a los actos vandálicos que se han presentado en distintos puntos del país solicitaron la intervención del gobierno federal y autoridades estatales.

Apuntaron que éstos actos ponen en riesgo futuras inversiones de las cadenas asociadas en los estados donde se han presentado disturbios.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos