Estados

Toyota le responde a Donald Trump y defiende planta en Guanajuato

Esta mañana el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Toyota por construir una planta en México

La empresa japonesa Toyota respondió a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien rechazó a través de Twitter la construcción de una planta en México para vender automóviles al país norteamericano.

«Toyota Motor dice que construirán una nueva planta en Baja, México, para construir los autos Corolla para Estados Unidos. ¡De ninguna manera! Construyan una planta en Estados Unidos o paguen altos aranceles», publicó Trump

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/817071792711942145

En respuesta, Toyota defendió la planta construida en Apaseo el Grande, Guanajuato, también a través de Twitter.

«Toyota ha sido parte de la cultura industrial en Estados Unidos por casi 60 años. El volumen de producción o empleo en Estados Unidos no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato, México, anunciada en abril de 2015. Con más de 21 mil 900 millones de inversión directa en Estados Unidos, 10 fábricas, mil 500 concesionarios y 136 mil trabajadores, Toyota busca seguir colaborando con la administración de Trump y la industria automotriz».

Toyota, Ford y General Motors amenazadas por Trump

Hasta el momento no existe respuesta de Trump a la contestación de la armadora japonesa. En días anteriores, Trump amenazó a General Motors con grandes impuestos por el mismo motivo, fabricar vehículos en México y venderlos en Estados Unidos.

Sin embargo, GM (empresa estadounidense) respondió que los vehículos Chevy Cruze que vende en Estados Unidos, los fabrica en Lordstown, Ohio.

Por otro lado, Ford -quien fue criticada por Trump en un debate presidencial- anunció la cancelación de su planta en San Luis Potosí.

La planta de Toyota en México

En abril de 2015, Jim Lentz, presidente de la empresa japonesa para América del Norte y el presidente Enrique Peña Nieto anunciaron la inversión de 800 mil millones de dólares en la planta de Guanajuato.

Este complejo producirá el modelo Corolla a partir de 2019, con más de 80% de los proveedores de origen mexicano; informó la revista Forbes en su edición mexicana.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos