Estados

Al menos 180 estaciones de gasolina están cerradas en zona fronteriza

El titular de la Onexpo informó que en la zona fronteriza norte hay instalaciones de Pemex tomadas que hacen que no se tenga un abasto suficiente de gasolina en las estaciones

El desabasto de gasolina se ha presentado en lo últimos días en todo el país

El presidente de la Onexpo Nacional, detalló que 180 estaciones de servicio están cerradas en la franja fronteriza norte, por no tener abasto, debido al bloqueo que se mantiene en la terminal de Mexicali.

«En toda esta franja, por ejemplo puedo comentar que en la ciudad de Mexicali todas las estaciones de servicio ayer estaban cerradas, en ciudades como Reynosa, Matamoros, Laredo, Ciudad Juárez, Piedras Negras, tenemos un importante número de estaciones de servicio también cerradas. Estamos hablando alrededor de 180 estaciones de servicio en esta franja fronteriza que están sin operar en estos momentos”.

José Ángel García Elizondo, presidente de la Onexpo Nacional, señaló en entrevista para Ciro Gómez Leyva, que la reforma energética era necesaria; sin embargo, se han presentado algunos temas que han impactado fuertemente al sector gasolinero.

«Por ejemplo puedo mencionar la disminución en la utilidad de las estaciones de servicio de todo el país, el incremento de reglamentaciones e exigencias, que incrementan nuestros costos administrativos y operativos, deficiencias en suministro, desabasto en algunas zonas, situaciones de inseguridad, bloqueos, amenazas, robos, saqueos, vandalismo en instalaciones y estaciones de servicio de todo el país, y la situación muy complicada que se tiene en la zona fronteriza norte», dijo.

El titular de la Onexpo informó que en la zona fronteriza norte hay varias instalaciones de Pemex tomadas por los manifestantes que hacen que no se tenga un abasto suficiente en las estaciones.

«Una de las partes importantes que hemos estado platicando, específicamente con la Secretaría de Hacienda, es acerca de definir un mecanismo práctico, sencillo, para resolver la problemática en la zona fronteriza norte, que es donde tenemos el foco rojo.

El funcionario afirmó que han firmado un convenio de colaboración con la Secretaría de Gobernación para que los tres órdenes de gobiernoparticipen activamente en poder garantizar el Estado de Derecho de las instalaciones para evitar esta suspensión de suministro al consumidor final en cualquier parte del país.

Indicó que en el resto del país la situación se está normalizando. Aunque ayer hubo una situación en instalaciones de Pemex en Puebla, lo que afecta el suministro.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Se esperan al menos 14 frentes fríos en los primeros dos meses del año

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos