Estados

INE suspende construcción de nueva sede y recorta sueldos de consejeros

El INE anunció una serie de medidas de austeridad, entre las que destacan la reducción salarial de 10% a consejeros y la renuncia a la prestación de telefonía celular

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció una serie de medidas de austeridad de cara a la situación económica adversa que atraviesa el país, entre las que se encuentran la suspensión de la construcción de su nueva sede y el recorte de 10% a los sueldos de consejeros e integrantes de la Junta General.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, aseguró que como organismo autónomo, no puede permanecer ajeno a los desafíos que aquejan al país, ni permanecer al margen de las exigencias para afrontar con la máxima sensibilidad y responsabilidad el delicado momento que atraviesa.

Resaltó que desde la construcción del presupuesto de 2017, el INE redujo el monto solicitado en un 5% respecto del presupuesto asignado para 2016.

Adicionalmente, los recursos para el INE, finalmente aprobados por la Cámara de Diputados, tuvieron una reducción de 300 millones de pesos adicionales, cifra que fue ajustada por el Consejo General sin poner en riesgo las tareas prioritarias del Instituto.

Sobre el edificio para sus nuevas oficinas centrales en Viaducto Tlalpan, Córdova afirmó que los mil 70 millones de pesos que aún se encuentran disponibles en el INE serán puestos a disposición de las autoridades hacendarias para destinarlos a áreas prioritarias de gasto del Estado.

El institto concluirá la etapa de planeación ya en curso del plan de inversión inmobiliaria para cuando, si un contexto económico favorable del país lo permite, se concluya con la construcción.

Medidas adicionales

De manera adicional, determinó reducir 10% los sueldos de los consejeros electorales y de los integrantes de la Junta General Ejecutiva ampliada, menos las de los consejeros que no han tenido ningún incremento nominal en los últimos cinco años.

Además, el instituto renunciará a la prestación de telefonía celular, por lo que desde ahora cada uno de los consejeros e integrantes de la Junta Ejecutiva asumirán sus gastos por dicho concepto.

Córdova adelantó que presentará al Consejo General para su aprobación en el mes de febrero un conjunto adicional de medidas de austeridad, racionalidad y economía en el ejercicio del gasto.

Detalló que a pesar del aumento en los precios del combustible, en el Instituto no se incrementaran los montos asignados para gasto de gasolina en todos sus vehículos oficiales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos