Estados

Aparece manta de supuestos Zetas en Playa del Carmen; se adjudican tiroteo

Esta madrugada apareció en Playa del Carmen un manta supuestamente firmada por el grupo delictivo de Los Zetas donde se atribuían el ataque.

Los Zetas podrían estar detrás del ataque

Luego del tiroteo que se produjo este lunes en el club nocturno Blue Parrot de Playa de Carmen, que dejó como saldo 5 personas muertas y 15 heridos, apareció una “narcomanta” firmada por supuestos integrantes del Cártel de ‘Los Zetas’ en la que se adjudican el ataque.

El aviso apareció colgado en un muro de la Avenida 85 y 90 con 11 Sur y en ella el supuesto grupo criminal adjudica el ataque a la disputa de plazas, reporta la página Semanario Playa News.

Chocan versiones

El lunes, Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general de Quintana Roo, no descartó el narcotráfico como un posible móvil de los homicidios e indicó que se seguirá una línea de investigación sobre el posible cobro de derecho de piso a comerciantes.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dijo que los primeros resultados de las indagatorias revelan que fue un conflicto personal entre dos hombres, lo que conllevó a que uno de disparara al otro, situación que movilizó a los elementos de seguridad, a quienes también atacó para repelerlos.

Posteriormente, Pech también aclaró que los videos de seguridad proporcionados por el establecimiento revelaron que el atacante llegó directamente a atacar un hombre de origen veracruzano, que se cuenta como una de las cinco víctimas mortales.

Empresarios reconocen extorsiones

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya e integrantes de diversas cámaras que lo integran reconocieron que existe extorsión hacia dueños de negocios en Playa del Carmen por parte del crimen organizado.

En conferencia de prensa junto a la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres, exigieron que ya no se lleve a cabo otro festival BPM o algún evento parecido, pues ellos, aseguran, están llenos de excesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Delincuente mata a su cómplice mientras los perseguían para lincharlos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos