Estados

Balaceras ocurridas en colegios de México

En nuestro país la violencia ha llegado también a las instituciones educativas donde también se han reportado varios casos de tiroteos

Un alumno desató una balacera en un colegio de Monterrey

Este miércoles un joven de 15 años ingresó a un colegio privado de Monterrey con un arma y comenzó una balacera en la que le disparó a su maestra y compañeros de clase, para posteriormente hacerlo él mismo.

Sin embargo, este no ha sido el único tiroteo que se ha reportado en nuestro país tanto al interior como al exterior de alguna institución educativa.

Y es que, han sido varias las ocasiones en los que la violencia ha llegado también a los centros de estudio, por ello, te presentamos una lista de algunos casos de tiroteos que han ocurrido en las escuelas.

1.- Maestra canta a sus alumnos durante una balacera

En el año 2014 una maestra de una escuela en Monterrey,  trató con dulzura e inteligencia a un grupo de niños durante un intenso tiroteo ocurrido  cerca del kínder donde estaban los pequeños.

En aquella ocasión la maestra Martha Rivera Alanís, pidió a sus alumnos que cantaran la canción de “Si las gotas de lluvia fueran de caramelo”, a fin de que sus alumnos se tranquilizaran.

2.- Balacera en universidad de Colima deja un estudiante muerto

En diciembre de 2016, una balacera ocurrida al exterior de la Universidad Multitécnica Profesional, de la capital del estado de Colima, dejo como saldo un estudiante muerto, quien se desempañaba como agente de la Procuraduría General de Justicia, y otras tres personas heridas.

De acuerdo con testigos de la zona, un grupo personas disparó desde un vehículo a varios estudiantes que desayunaban al exterior de la institución.

Horas más tarde, la Procuraduría de Justicia del Estado de Colima informó que “sujetos armados llegaron a los puestos de alimentos que se encuentran en el lugar, y sin mediar palabra comenzaron a disparar contra el elemento de la procuraduría” quien se encontraba desayunando con algunos compañeros de la escuela.

3.- Captan balacera afuera de escuela en la delegación Álvaro Obregón

En noviembre de 2015, el servicio de emergencia 066 de la Ciudad de México recibió la llamada de una mujer que reportó disparos afuera de una escuela en la Delegación Álvaro Obregón.

En el video que difundió el Gobierno del Distrito Federal muestra como el ataque se desencadena después de una riña.

Al realizar el análisis de la grabación del centro de monitoreo C2 Poniente observó  como una persona a bordo de una motoneta abre fuego contra uno de los implicados en el altercado.

Gracias a un cerco virtual las autoridades pudieron dar con los responsables y remitirlos al agente del ministerio público.

4.- Balacera en preparatoria del Edomex deja 4 muertos

Una balacera ocurrió en octubre del 2016  dentro del Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem) número 14 que dejó un saldo de cuatro muertos y al menos tres heridos en Jocotitlán.

El tiroteo cuando agentes de la Policía Ministerial se enfrentaron a tiros con unos sujetos cuando estaban ejecutando una orden de aprehensión.

En aquella ocasión fallecieron tres policías  ministeriales, quienes abatieron al agresor dentro de las instalaciones educativas.

5.-Joven de 15 años realiza un tiroteo en colegio al sur de Monterrey

Al menos cinco personas resultaron lesionadas por arma de fuego durante un tiroteo ocurrido la mañana de este miércoles en el interior del Colegio Americano del Noreste, al sur de Monterrey.

Federico «N», de aproximadamente 15 años, habría ingresado al colegio con un arma de fuego calibre 22, con la que comenzó a dispararle a sus compañeros y maestros para posteriormente dispararse

TAMBIÉN PUEDES LEER

Tiroteo en colegio al sur de Monterrey; hay 5 heridos

Tirador del Colegio Americano del Noreste padecía depresión: autoridades

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos